El año 2025 empieza con subidas de precios generalizadas. Aunque muchos esperan esta época del año por la rebaja, lo cierto es que cosas como la luz o el precio de los alimentos han visto incrementado su precio este inicio de año. Además, aunque no son cosas de servicio, el tabaco también incrementa su precio este año.
Dentro de la subida de impuestos programada por el Gobierno, una de ellas tiene que ver con las cajetillas de tabaco. Esto es debido a lo establecido en el artículo 4 de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria el BOE ha publicado los "precios de venta al público (PVP) de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio, que han sido propuestos por los correspondientes fabricantes e importadores".
Lo que sí que se ha retrasado es el nuevo impuesto que el Gobierno va a imponer a los líquidos de cigarrillos electrónicos y otros productos relacionados con el tabaco. El Gobierno ha decidido retrasar la entrada en vigor de este nuevo impuesto hasta el 1 de abril de 2025 "para dar un mayor margen a la adaptación de esta figura tributaria".