Hay algunas series que marcan infancias y que con el paso de los años se vuelven cada vez más famosas si cabe. Un claro ejemplo de esto es ‘Scooby-Doo’, que no pierde actualidad. Este famoso perro parlante que resuelve misterios junto a sus amigos es sin duda una de las franquicias de dibujos animados que más se ha explotado en las últimas décadas. El grupo de ‘Misterios S.A’ ha pasado por la mayoría de posibilidades. Es uno de los dibujos más icónicos, sobre todo teniendo en cuenta que la primera vez que apareció su dibujo fue a finales de la década de los 60, y desde entonces no ha dejado de crecer. Se han hecho películas de todo tipo, incluyendo algunas con live action. La última entrega en cines de las aventuras de estos jóvenes donde su perro se lleva la mayoría del protagonismo se remonta a hace casi 20 años con ‘¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? Por su parte, en cuanto a series, la última data de 2019, a lo que hay que añadir la cantidad de diferentes series creadas en los últimos años. Sin embargo, Netflix ha querido ir un paso más allá y devolver al grupo a la vida real.
Netflix da luz verde al live action
La plataforma de streaming ha confirmado ya que se llevará a cabo una serie real sobre estos resuelve misterios. Hasta el momento lo que se sabe es que se tratará como mínimo de una temporada que constará de 8 capítulos. En esta primera entrega se tratará sobre todo los orígenes de cada uno de los miembros de este equipo. Ya se conoce con cierta claridad cual va a ser el hilo conductor de esta nueva entrega, que estará dirifida por Greg Berlanti, con Josh Appelbaum y Scott Rosernber encargados de lo relacionado con el guion. La sinopsis que por el momento ha concedido la plataforma plantea que Shaggy y Daphne se unen con Velma y Fred en un campamento de verano por la desaparición de un cachorro de gran danés, “quién podría haber presenciado un asesinato sobrenatural”.
Con este planteamiento será la primera vez que se vea a este grupo de jóvenes como personajes reales en una serie. Ya lo hicieron en la última película que se estrenó en 2005, y que tuvo un gran éxito dando pie a una secuela. Sin embargo ese segundo intento redujo bastante los ingresos respecto a la primera y supuso que no se continuaran con sus aventuras en la gran pantalla