La Navidad viste de un color especial a Sevilla. Miles de personas no dudan en visitar la ciudad andaluza en busca de pasar un buen rato y sobre todo fotografiar los diferentes detalles que encontramos en el colorido paisaje que dejan las luces navideñas, sobre todo por el centro, en torno a la Catedral. Aun así, hay rincones que pasan un tanto desapercibidos y que también merecen su atención. Lo que está claro es que se acerca una de las épocas más bonitas para la capital.
Ante eso, ya hay quien busca la fecha exacta para el encendido de las luces de Navidad en Sevilla. Este año, será el próximo sábado 30 de noviembre de 2024, según anunció hace unos días el Ayuntamiento de Sevilla. Como mencionamos, el centro acapara todos los focos, pero casi 300 calles se iluminarán con las luces navideñas en la ciudad sevillana. Llegará a todos los barrios.
El centro, con 91 calles, contarán con el mayor groso de calles iluminadas con las luces navideñas. Mientras que barrios como Este, Alcosa y Cerro Amate contarán con entre 30 y 40 calles que tendrán este alumbrado. Además, monumentos como el Puente de Triana, el de San Telmo o los Remedios también contarán con su iluminación especial.
A las 18:30 se encenderán las luces del alumbrado navideño todos los días y se mantendrán hasta las 23:00, aunque en días especiales como Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes estarán encendidas hasta la 01:00 de la madrugada, con el fin de gozar de la magia de las luces navideñas en estos días especiales.
Uno de los detalles más ilusionantes de este alumbrado en Sevilla será el árbol iluminado de Plaza Nueva, donde todos los que visitan la ciudad de sevillana no dudan en hacerse una fotografía para el recuerdo. La fachada del Ayuntamiento también es uno de los reclamos de los visitantes en estos días. Ya no solo hablamos de luces, sino que también hay eventos que destacar.
La ‘Navigalia’ llega a Sevilla también y contará con un mapa navideño que se extenderá con proyecciones de algunas imágenes en el río Guadalquivir, en el Muelle de la Sal. Esta actividad, tendrá un precio de un euro por persona y tendrá diferentes pases a lo largo del día. Durará alrededor de unos doce minutos cada pase y no dejará a nadie indiferente con total seguridad. En este año, el mensaje que quieren trasladar es el de ‘Al rescate de la Navidad’, no habrá que perdérselo.