"Aunque sean días tristes y tus compañeros del alma tengan que hacer un gran esfuerzo por volver al terreno de juego donde disfrutabas con ellos, hoy te vamos a pedir que, una vez más, digas ese 'yo me pongo' y que, debajo de los palos donde aprendiste a defender a los tuyos, detengas algo más que nuestros corazones. Hoy queremos que atajes ese balonazo de cariño que has despertado en el mundo del fútbol, un cariño que solo podemos agradecer desde lo más profundo del alma. Y, si te parece demasiado grande, abrázalo y llévatelo contigo, porque te pertenece. Hoy queremos que uses esos guantes que te protegían para proteger a tu familia, que ya siempre será la nuestra. Hoy queremos que vuelvas a estirar los brazos para despejar la tristeza, porque estás en un lugar mejor, aunque hayas salido del terreno de juego antes de tiempo". Así comienza la bellísima despedida del Club Atlético Central de Sevilla al pequeño Gonzalo, que fallecía el pasado domingo.
"Hoy desearíamos poder hacer un cambio, y que el color de nuestra camiseta vuelva pronto a representar la alegría, porque ha sido luto por ti, y solo por ti, durante estos días. Hoy quisiéramos que allá arriba estrenaras ese dorsal 21 que con tanta ilusión elegiste. Ese mismo que tus compañeros llevarán por bandera en cada partido, porque ya siempre serás el capitán eterno de todos nuestros soñadores. Y hoy, portero valiente, sacarás de puerta una vez más para que esta difícil jugada comience, jugada complicada para todos en la que, si logramos marcar, será por tu primer pase. Todo lo queconsigamos de aquí en adelante será, en parte, gracias a ti. Gonzalo, no dejes de latir en nuestro escudo, porque SIEMPRE SERÁS UNO DE LOS NUESTROS", termina el comunicado del autobautizado como tercer club de la capital hispalense en recuerdo a su futbolista alevín.
Todo el mundo del fútbol sevillano, con Real Betis y Sevilla FC a la cabeza, pero muchísimos otros más también, se ha volcado con el pequeño luchador que, con apenas 10 años, entonó a su manera, esa terrible manera, un trágico 'ya basta'. Aunque serán las fuerzas de seguridad y judiciales las que diluciden las causas del siniestro, con una desgraciada lacra de moda entre los más jóvenes como más que posible protagonista, esta unión debe servir para que los que puedan y los que deban tomen cartas en el asunto. Este domingo, Gonzalo se convirtió en la última víctima al precipitarse desde su domicilio, en la cuarta planta de un edificio de la urbanización Jardines de Hércules, en la barriada sevillana de Bellavista. Deja dos padres desolados y dos hermanos rotos, además de un club, el Atlético Central, y un colegio, el de Las Irlandesas, estupefactos y dolidos.