Julián Muñoz ha fallecido la mañana del martes 24 de septiembre de 2024 a la edad de 76 años. El expolítico, antiguo alcalde de Marbella, llevaba quince días ingresado en el Hospital Costa del Sol de la ciudad marbellí por una insuficiencia respiratoria.
La expareja de Isabel Pantoja llevaba ya un tiempo alejado de los focos, centrado en disfrutar de la vida todo lo que la salud le permitiese. Mayte Zaldivar y Elia Muñoz, actual mujer e hija, fueron las personas que estuvieron con él esta última etapa de su vida.
El que fuera alcalde de Marbella hace más de 20 años, cumplió condena en la cárcel de Alhaurín de la Torre por varios delitos de corrupción en el conocido caso 'Operación Malaya', siendo puesto en libertad en 2021 al ser diagnosticado con una "enfermedad grave e incurable".
Dicha enfermedad le otorgó la libertad condicional, tras haber sido detenido en 2006 y condenado a 20 años de cárcel. Fue el pasado 21 de marzo cuando el periodista Pepe del Real ponían en alerta a la opinión pública por el delicado estado de salud del expolítico.
Julián Muñoz fue uno de los rostros más populares de la política española a comienzos de los 2000, aunque su carrera comenzó antes gracias a Jesús Gil.
Nacido en Ávila, Julián Muñoz fue concejal de Gil durante tres legislaturas, posicionándose como su sustituto cuando el presidente del Atlético de Madrid dimitió como alcalde de Marbella en 2022 por el llamado "caso camisetas".
En el 2003, Julián Muñoz logró la mayoría absoluta en las elecciones municipales, aunque perdió la alcaldía pocos meses después por una moción de censura. Fue en ese momento cuando pasó a ocupar portadas del corazón, debido a su relación con Isabel Pantoja.
Aún casado con Mayte Zaldívar, el exalcalde marbellí tuvo un romance con la tonadillera. Una historia de amor que se convirtió en la noticia del momento para la prensa rosa. Dicho amor se truncó en 2006, debido a la conocida 'Operación Malaya', el mayor caso de corrupción urbanística de España, en el que también estuvo imputada Isabel Pantoja.
Al final, Julián Muñoz fue condenado a 20 años de cárcel por malversación de fondos públicos, cohecho y por prevaricación urbanística relacionada con la concesión de licencias ilegales durante los gobiernos municipales del Gil.
Para sorpresa de todos, el pasado 30 de enero Mayte Zaldívar y Julián Muñoz se volvieron a casar en los juzgados de Málaga.