Fue el pasado mes de junio cuando Morante de la Puebla dijo que no aguantaba más. Su apoderado, Pedro J. Marques, fue quien anunció una "interrupción sin fecha, según se vaya encontrando el maestro". Más de un mes después, la ilusión de ver al diestro sevillano en el albero este mes de julio cada vez está más disipada.
Su apoderado pidió a los distintos empresarios que no anunciasen a Morante, pese a los contratos que pudiera tener. Eso no ha sido así, y el genio de La Puebla del Río ha ido cayéndose de multitud de carteles durante el último mes. El diestro tenía marcado en rojo la Feria de Julio de Valencia, aunque finalmente ha tenido que tomar la decisión de no estar en el coso valenciano.
Era este viernes 19 de julio cuando Morante iba a dar el paseíllo junto a Juan Ortega y el rejoneador Diego Ventura. Una corrida muy esperado porque podría ser el regreso del sevillano, aunque finalmente no será así. El hueco de Morante lo ocupa Fernando Adrián, uno de los protagonistas de esta temporada.
En La Línea, donde tampoco estará Morante, han decidido no buscarle sustituto al sevillano, quedando el cartel en un mano a mano entre Roca Rey y Pablo Aguado, quienes lidiarán toros de El Parralejo. Aunque en Santander había optimismo con que Morante estuviera en la despedida de Enrique Ponce, parece complicado que esté (martes 23 de julio). Su última faena en julio está fechada el día 31 en Azpeitia, aunque las miras están ya puestas en agosto, donde el diestro sevillano tiene hasta 14 paseíllos.
Los empresarios del coso de Huelva y del Puerto de Santa María han mostrado su optimismo con que Morante pueda estar en sus plazas, debido a conversaciones que dicen haber tenido con el torero de La Puebla, aunque lo cierto es que nada se sabe todavía de cómo está Morante. Hay días que sus ganas de volver parece que ganan a todo y otros en los que el bajón es grande. Él sigue dando capotazos en distintos campos, habiendo estado con vacas de Francisco Galache durante los últimos días. Hay que esperar para ver qué ocurre finalmente con Morante en agosto y si volverá o su temporada ha terminado.