Estar en Cádiz en esta época del año y no disfrutar del Carnaval es casi un sacrilegio, mucho más si tienes los contactos de poder entrar al Gran Teatro Falla sin ni siquiera tener que pagar una entrada. Esto es lo que ha debido pensar este miércoles Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.
El político estaba en Cádiz por trabajo y por la noche quiso aprovechar su estancia en la localidad gaditana para ver en directo el espectáculo del COAC, del cual disfrutó en el palco municipal del Falla.
Aunque Puente quiso pasar desapercibido, muchos de los presentes fotografiaron al ministro en el teatro, haciendo pública la foto en redes sociales. Para más inri, nada más sentarse, tuvo que escuchar un pasodoble en el que decían que en España se protege a los delincuentes y que los ministros son los primeros que roban. Eso sí, Óscar Puente ha podido disfrutar de 'Las ratas', la comparsa con la que Jesús Bienvenido volvía al concurso tras siete años de ausencia.
Puente no quiso atender a los medios presentes en el Gran Teatro Falla, por lo que no sabemos si le ha gustado o no el Carnaval y si volverá a disfrutar del él.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, estuvo este miércoles 29 de enero en la provincia de Cádiz para mantener un encuentro con la militancia del PSOE.
En concreto, el ministro compartió la tarde con los socialistas gaditanos en un acto que se desarrolló en la Casa del Pueblo del PSOE de Cádiz, ubicada en la plaza Gaspar del Pino de la capital.
Antes de viajar a Cádiz, Óscar Puente estuvo en Bergondo (A Coruña) para presentar los últimos avances del Corredor Atlántico en Galicia.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente continuará con su agenda en la 'tacita de plata' el jueves 30 de enero, cuando está programado un recorrido por las obras de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz y el acceso ferroviario a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real.
Cabe recordar que la última vez que Óscar Puente visitó la provincia, lo hizo en febrero de 2024 como ministro de Transportes para una visita al Puerto de Algeciras, donde anunció inversiones por 1.775 millones de euros (IVA incluido) para afianzar este lugar como puerta de entrada a Europa y al Mediterráneo.