Con vistas al próximo puente del mes de diciembre o incluso las vacaciones de Navidad. Son muchas las personas que buscan hacer un plan distinto para esos días en busca de la desconexión y el estrés laboral diario. Por ello, la naturaleza es sinónimo de este objetivo en estos días, aunque nunca se sabe cuál es el destino ideal para ello. En ESTADIO Deportivo recomendamos una de las mejores rutas senderistas en España con vistas a pasar un puente y unas vacaciones de relax total. En lugar de ir a ver las luces de Navidad como suele hacer la gran mayoría de las personas, se trata de un plan algo más alternativo.
El sendero se encuentra en pleno Parque Natural de los Alcornocales, al sur de la provincia de Cádiz, un lugar espectacular que da muestras de que la provincia gaditana no solo se consta de playas. La ruta separa a los pueblos de Castellar da Frontera y Jimena de la Frontera y consta de unos 18 kilómetros de senderismo.
Se trata del primer sendero de España señalizado como GR-7. En esta ruta podrás gozar de la naturaleza al atravesar tierras de cultivo, algunas fincas ganaderas y todo el bosque de la zona. Además, también se cruzan algunos ríos de agua cristalina, ideales para tomarse una gran fotografía. El camino que comienza en el pueblo de Castellar, desde su Oficina de Turismo y a partir de aquí no tiene pérdida.
El pueblo de Castellar de la Frontera está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España según la revista National Geographic. Está ubicado entre los ríos de Guadarranque y Hozgarganta, es sin duda una de las visitas más esperadas en cada puente. Por su parte, Jimena de la Frontera es un pueblo construido por árabes que cuenta con un castillo del siglo XIII. Desde su torre se puede ver todo el Parque de los alcornocales e incluso el mar. Es sin duda uno de los mejores planes para disfrutar en familia en un entorno natural y lo encontramos en Andalucía.