El mejor mercadillo de Sevilla para ir los domingos

Además de visitar los monumentos de la capital andaluza, uno de los planes más atractivos de un domingo es darse un paseo por el mercadillo que organiza la Asociación de Pintores de Sevilla

El mejor mercadillo de Sevilla para ir los domingos
El mejor mercadillo de Sevilla para ir los domingos - Turismo Sevilla
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Sevilla cuenta con numerosos planes para disfrutar a lo largo de todo un día, pero el domingo viene todavía con más interés si cabe al contar con uno de los planes más atractivos para la ciudadanía. Ese no es otro que visitar su mercadillo, tan original como desde sus inicios en 2009.

Sin duda, es uno de los mejores planes para hacer los domingos en Sevilla, la estampa es única, puesto que además el mercadillo se sitúa en un lugar estratégico. Con el fondo del Puente de Triana junto al río Guadalquivir, la estampa va acompañada de un tono verde por el arbolado. Para acceder al mercadillo hay que ir el Callejón de la Inquisición.

Ya pasaron los domingos de playa y, entrados de lleno en la época otoñal, conviene darse un paseo por un lugar que se ha convertido en todo un reclamo tanto para la ciudadanía de Sevilla como de los viajeros que coinciden con el plan. Estamos hablando del Mercado del Arte, que tiene lugar todos los domingos desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en el Paseo de Nuestra Señora de la O, junto al río, bajo el Puente de Triana.

Alegría, color y arte; una de las iniciativas más animadas de la ciudad

'Paseo de Arte' es un mercado al aire libre en el que se exponen y se puede comprar pintura y diversos tipos de artesanías (textil, cuero y alambre), alfarería y cerámica. Está organizado por la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes. También se llevan a cabo actividades con fines sociales y culturales junto a otras asociaciones. Es uno de esos sitios en los que es raro que te vayas sin haber comprado algo. Todo lo que se vende allí rebosa alegría, color y arte.

Quienes se afanen en adquirir piezas únicas deben sin duda visitar los puestecillos del Paseo del Arte, uno de los mercadillos a los que mayor estima tienen los vecinos de Sevilla. Es una de las iniciativas más animadas de la ciudad.

Triana, como broche a un plan de domingo inmejorable

Para que el plan sea aún más completo, después de visitar el mercadillo e incluso adquirir algo de interés, la mejor forma de ponerle el broche al plan es con un contundente variado de tapas acompañado de varias cervezas. Para eso tienen el barrio de Triana, con una extensa y rica oferta de bares, principalmente en la calle San Jacinto, una de las favoritas.