Si estás pensando en realizar una escapada en esta época de otoño y vives en Sevilla, puedes disfrutar de un cortijo ideal en esta época y lo mejor es que cuenta con todo lo necesario para que sea una experiencia difícil de olvidar. Un complejo muy amplio que cuenta con numerosos edificios y que está formado por patios, un secadero de lino, un molino de trigo, una capilla, un granero y zonas ajardinadas.
Desde que fuera restaurado en 2017, este cortijo "mantiene la decoración de antaño", comentan los propietarios en la descripción del mismo. Se trata del Hotel Cortijo-aldea Santa Clara. Se ubica a 5 kilómetros de Carmona (Autovía A4. Km 500, a 800 m de la salida), uno de los municipios de mayor abolengo histórico de Sevilla, y a sólo 25 kilómetros de Sevilla, 50km de Ecija o 100km de Córdoba por autovía. "Santa Clara es sin duda el más complejo y amplio cortijo de Carmona, siendo modelo de una tipología específica, la de la cortijada o cortijo-aldea", resaltan.
Subrayan además que el cortijo dispone de "casas con calefacción, aire acondicionado, wifi, camas 'confortables', ducha presión, y un salón con cocina-office de apoyo". Sus propietarios invitan al viajero a "desayunar, comer o cenar en el zaguán mientras observas los árboles frutales". Pueden disfrutar de "una estancia única repleta de actividades con las que poder disfrutar de un fin de semana distinto".
Además de poder disfrutar del cortijo, también está la posibilidad de realizar diferentes actividades de ocio:
Para más información hay que entrar en la página web cortijosantaclara.es y para realizar reservas está disponible el correo [email protected] o llamar al teléfono 629 75 01 62 - 661 56 13 22. También tienen dos cuentas en Instagram (@cortijosantaclara) y Facebook (@CortijoSantaClara).