Mario Vaquerizo, cantante principal del grupo Nancys Rubias, actuó este sábado en Cáceres, concierto donde sufrió una aparatosa caída del escenario que acabó con el músico en el hospital universitario de la localidad extremeña.
"Ha sido aparatosa, pero está bien. Los servicios médicos lo han atendido y trasladado al hospital", comunicó la organización, aunque el cantante pasó la noche en el hospital.
"Lamentablemente, no se encuentra en condiciones de subirse al escenario y el resto de Nancys tampoco", dijeron los organizadores de Horteralia en las redes sociales, donde también expresaron su deseo de que "se recupere lo antes posible".
Vaquerizo estaba subido en una plataforma redonda y giratoria. Al intentar bajarse, el cantante sufrió un traspié y cayó al suelo, cayendo a su vez desde el escenario al foso que hay justo delante, donde se golpeó la cabeza.
La primera atención en el acto la prestó el DYA, una asociación sociosanitaria que se encarga de la cobertura de eventos como la Semana Santa. El portavoz de dicha entidad, Alejandro Márquez, afirmó, en declaraciones recogidas por el diario Hoy, que el cantante fue atendido por un "posible traumatismo craneoencefálico. Fue llevado al puesto sanitario avanzado en el recinto sanitario y luego se optó por trasladarle al Universitario para hacerle una valoración radiológica. Se trataba de descartar una posible lesión. Estaba herido leve".
Por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES), confirmaron el ingreso del cantante en el hospital donde pasó la noche y fue dado de alta el domingo. El momento de la caída de Vaquerizo corrió como la pólvora en redes, volviéndose rápidamente viral.
El grupo Nancys Rubias se encontraba dentro del festival Horteralia, en el cual compartieron cartel con otros artistas como Ladilla Rusa, Kiko Rivera, Los Manolos, Nebulossa, Nena Daconte o Rosa López, entre otros. Se trata de un festival que se celebra en Madrid y Cáceres y que "reúne lo mejor de la música del pasado, presente y futuro con artistas dispuestos a darlo TO-DO en el escenario. Fiesta, risas y bailes sin control están asegurados".
"Hortefans, lo habéis petado en Horteralia Cáceres y no tenemos palabras para agradeceros tanta energía, buen rollo y esos outfits que son de otro planeta. ¡Sois el alma de todo esto!", escribió la organización del evento en sus perfiles oficiales en las distintas redes sociales.
Una vez concluido el evento de Cáceres, seguro que ya están planeando la próxima cita.