El Partido Popular ha decidido alzar su voz en contra de la Ley de Amnistía en España, convocando manifestaciones que tendrán lugar el domingo 12 de noviembre. La llamada a la movilización fue anunciada por el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, quien expresó la necesidad de defender el Estado de derecho. Estos actos de protesta están programados para las 12:00 horas del domingo y se llevarán a cabo en todas las capitales de provincia del país.
Feijóo, en representación del Partido Popular, denunció que no permitirán ser silenciados frente a lo que perciben como "constantes atropellos" destinados a mantener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En este contexto, han instado a los ciudadanos a levantar la voz de manera "pacífica pero constante" para frenar lo que consideran un ataque contra la igualdad de las regiones españolas.
Las manifestaciones, bajo el lema "defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles", tendrán lugar en las principales plazas de las 52 capitales de provincia. La dirección del partido estará presente en estos actos, donde se leerá un manifiesto común y se realizarán diversas intervenciones políticas.
El PP ha extendido la invitación a participar en estas manifestaciones a todos aquellos que se opongan a las ideas respaldadas por los pactos entre el PSOE, Junts y ERC. Feijóo afirmó que estas concentraciones están abiertas a la sociedad civil, a sindicatos, a votantes de Vox y del PSOE, enfatizando la diversidad de participantes que pueden sumarse a expresar su descontento con la Ley de Amnistía y sus implicaciones en el Estado de derecho.
Barcelona y Madrid, junto con otras ciudades, experimentarán una nueva jornada de manifestaciones en rechazo a la amnistía. En particular, la capital de España será escenario de otra ola de protestas y agitación en sus calles.
El Partido Popular ha instado a los ciudadanos de Madrid a participar en una manifestación el 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Puerta del Sol de la capital. En el caso de Barcelona, la protesta se iniciará en la plaza de Sant Jaume, aunque en esta ocasión la convocatoria la ha realizado Cataluña Suma bajo el lema "No en nombre de España. No a la amnistía".
Para participar en las protestas de Almería, se convoca a la población a reunirse en la plaza de la Constitución a las 12:00 horas de este domingo. En Cádiz, el punto de encuentro será la plaza de España. En Sevilla, la manifestación dará comienzo en la plaza de San Francisco.
En Huelva, otra ciudad andaluza que se sumará a esta marcha, los participantes se concentrarán en la plaza de la Constitución. En Granada, la manifestación partirá desde la plaza del Campillo, cerca de la Fuente de las Batallas.
Asimismo, en Jaén, los ciudadanos interesados podrán reunirse en la plaza Deán Mazas, y en Córdoba, en la plaza de las Tendillas. En Málaga, la cita está programada frente al museo Pompidou.