El otoño es menos intenso que el verano en cuanto a viajes se refiere, por ello es importante tomar decisiones correctas para disfrutar al máximo de una estación que viene después de un periodo estival intenso. Hay variedad de opciones para disfrutar del otoño, como una escapada al monte o un paseo por cualquier pueblo perdido de España, pero también hay un plan para disfrutar y, sobre todo, relajarse. Es el caso para aquellos que eligen acudir a algún balneario, y en esta ocasión les traemos los tres más relajantes de la Península.
El primero de ellos está en Granada, en las inmediaciones de la Sierra Nevada. Enclavado entre montañas, sus aguas termales procedentes de hasta seis manantiales mineromedicinales situados en el parque nacional ofrecen al viajero una experiencia única y completa. Además de una piscina con cascada, diferentes chorros y opciones cuello de cisne, dispone de increíbles experiencias sensoriales, como una piscina de ingravidez que garantiza la plena relajación muscular.
La segunda recomendación sería el AIRE Ancient Baths Vallromanes, ubicado a 30 kilómetros de Barcelona. En este balneario disfrutarás de una curada selección de masajes y rituales exclusivos con el fin de que el cuerpo y la mente se liberen de la tensión y la rutina diaria. A través de varios masajes es posible buscar la ansiada paz y tranquilidad a todos los niveles. Entre los muros originales de piedra y a la tenue luz de decenas de velas, un maravilloso viaje de sensaciones que te llevará a descubrir hasta dónde puede llegar el placer del agua.
El siguiente lugar a donde nos dirigimos es el balneario de las Caldas Villa Termal, ubicado en Asturias, siendo un Wellness Clinic Resort de referencia a nivel nacional. Se encuentra tan solo ocho kilómetros del centro de Oviedo. Es la combinación perfecta de lujo y descanso, gracias a las aguas termales mineromedicinales, en un paraíso natural de más de 40.000 m² de instalaciones.
El lugar ofrece un entorno idílico donde la naturaleza se convierte en tu cómplice para la tranquilidad y el descanso. Inaugurado en 2011, cuenta con 77 habitaciones amplias y totalmente equipadas, donde la comodidad se combina con una decoración moderna y funcional.
También conviene destacar otros balnearios, como el Balneario de Archena, situado en Murcia, lugar idóneo donde mejorar tu salud, y donde tu cuerpo y mente conseguirán desconectar de la rutina; o también el Balneario de Panticosa, en Huesca, con opciones diferentes de balneario: el Espacio Termal Gran Hotel, las Termas de Tiberio y el Balneario del Quiñón.