Los Sonny Angels llegaron hace unos meses a nuestro país procedente de Japón y otros países asiáticos, donde creen que estos muñecos atraen suerte, así como energía positiva o felicidad, siendo considerados una especie de amuletos.
El crecimiento y popularidad de dichos muñecos que se han puesto muñecos en todo el mundo es en gran parte culpa de influencers y famosos. Estos muñecos están conquistando redes sociales como TikTok, donde millones de personas han visto que Rosalía, Dua Lipa o Victoria Beckham los usan en sus teléfonos móviles.
Las muñecas son tendencias y los Sonny Angels originales empiezan a escasear, siendo difíciles de encontrar en países como Estados Unidos, donde el pasado mes de abril tan solo había 441 minoristas autorizados para vender la marca.
Como todo lo que es tendencia o moda, ya están surgiendo muñecos similares, que no son los Sonny Angels originales, pero que también están teniendo una gran aceptación. Esto mismo ha ocurrido en un comercio de la ciudad de Sevilla, donde han adaptado esta moda a algo tan sevillano como la pasión por las cofradías y la Semana Santa.
"Tanto han insistido en que los tengamos, pues ya los tenemos", comienza explicando en un vídeo de TikTok Antonio, responsable de la tienda Inciensos de Sevilla. El comerciante presenta a 'Los Cofraditos', la versión en nazareno de los Sonny Angels.
Se trata de figuras de penitentes que, a diferencia de los Sonny Angels originales, tienen una peculiaridad que hace mejor a estos muñequitos, ya que "para cuando te canses de tenerlo en el móvil, se quedan de pie y los puedes coleccionar".
Estos muñequitos cofrades se pueden adquirir en el citado comercio de dos maneras distintas. "Va a ser o escogiendo el color que quieras, o sorpresa, un poquito más barato", explica su creador, quien asegura que se "han hecho sobre la marcha" porque se lo "habían pedido una barbaridad" y que próximamente habrá disponible en más colores.
El vídeo de 'Los Cofraditos' ha sido todo un éxito en TikTok, donde los vídeos de dicho comercio son bastante populares. "¡Vámonos con los cofraditos!", "quiero uno con el capirote azul, ¿Cómo puedo pedirlo? Gracias", "yo quiero uno" o "cuando saquen blanco y rojo me compro uno" han sido algunos de los cientos de comentarios que ha recibido la publicación en la mencionada red social.
Aunque las falsificaciones de Sonny Angels han aumentado debido a su popularidad, lo cierto es que los originales tienen un precio de entre 30 y 35 euros, bastante lejos de lo que costará la versión cofrade.