El verano de 2024 acabará oficialmente el 22 de septiembre, con la llegada del equinoccio de otoño. Bien es cierto que antes tendremos cambios meteorológicos que nos harán pensar que el verano ha terminado. De hecho, una Dana será la protagonista de la primera semana de septiembre en buena parte del país, dejando lluvias torrenciales y tormentas hasta el fin de semana. Donde no lloverá, lo que se notará es un descenso de las temperadas, por lo que, sea como sea, el tiempo nos dará señales de que el verano se acaba.
Pese a todo esto, si hay una cosa que genera la idea de que el verano se ha terminado es el fin de las vacaciones. Con la llegada de septiembre comienza un nuevo curso escolar y, por lo general, también se produce la vuelta al trabajo de los que han tenido sus vacaciones laborales en julio o en agosto. Es por esto que la inmensa mayoría de personas ya están pensando en cuando podrán volver a tener varios días para descansar o hacer una escapada, para lo que hay que tener claros los puentes y festivos que todavía quedan este año.
Solamente quedan cuatro meses para que acabe el año (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), pero también es cierto que tenemos dos puentes importantes, con cuatro festivos nacionales aún por disfrutar. Además, hay autonomías que tienen festivos propios y que aún no los han consumido, por lo que en esos lugares tendrán más días libres lo que resta del año.
Es importante recordar que el calendario laboral de nuestro país consta de 14 festivos no recuperables. 8 de ellos son de carácter nacional y obligatorio, mientras que los otros 4 los escogen las distintas autonomías y los 2 restantes los Ayuntamientos.