Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina, muchas familias piensan en hacer una escapada antes de las vacaciones de Navidad para recargar pilas. Aunque en ocasiones se hace complicado buscar el destino ideal, más aún en ciertas ocasiones si lo hacen con el tiempo justo. De cara a este puente de diciembre, en ESTADIO Deportivo hemos querido seleccionar varios de los mejores pueblos de toda Andalucía para visitar en esas fechas.
Los pueblos, elegidos por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, cuentan con distintas experiencias que harán que los niños puedan disfrutar de un buen descanso a la par de un gran entretenimiento.
Ubicado en el corazón de La Alpujarra, en Granada, es un encantador pueblo en las laderas de Sierra Nevada. Ideal para estas fechas. Destaca por su conexión con la naturaleza y las viviendas escalonadas de la localidad. Cuando nieva, todo se tiñe de blanco, dejando ver un paisaje increíble en sus calles.
Otro de esos pueblos cerca de Sierra Nevada, encajados prácticamente en el Parque Nacional. Cuenta con unas vistas increíbles hacia la montaña, además de una gran arquitectura bereber. Destaca por el blanco de sus calles, ideales para una foto para el recuerdo.
En la provincia de Cádiz, combina naturaleza, historia y tradición. Su castillo nazarí del siglo XIII domina un pintoresco entorno de casas encaladas y flores. Destacan la Almoraima, ideal para actividades al aire libre, y su rica herencia musulmana y artesana.
Este encantador pueblo de Málaga cuenta con una infinidad de calles estrechas, casas blancas y numerosas escaleras, lo cual la hacen ser una de las mejores postales para el invierno. Cuenta con un gran casco histórico y destaca su gran gastronomía, que conserva parte de la artesanía del lugar.
Este pequeño pueblo almeriense cerca de la costa es ideal para visitar tanto en verano como en invierno. Desde lejos puede verse el color blanco de sus casas, aunque también destacan las flores en los balcones. Cuenta con un gran mirador en el castillo, donde se ve todo el pueblo. Ideal para pasar unos días.
Es sin duda uno de los pueblos más singulares de toda España. Su entramado urbano lo hacen único. Sus casas se adentran en la montaña, atrapadas por las rocas casi y creando calles que son prácticamente cuevas. Además de su paisaje, también cuenta con grandes rutas por la naturaleza, dignas de visitar.
Situado también en La Alpujarra, este pueblo blanco cuenta con una arquitectura bereber que todavía se mantiene viva. Un pueblo con grandes desniveles pero que es un punto de reunión para varios pueblos.