Inmersos en la estación veraniega, es época de disfrutar de unas merecidas vacaciones tras un intenso curso de trabajo. Eso sí, como ocurren todos loa años, en la mayoría de familias y grupos de amigos surge la gran pregunta del millón: ¿A dónde vamos este año? Holidu, empresa de alquileres vacacionales, ha analizado las tendencias, precios y ocupación para el verano 2024, donde proponen los destinos más baratos para alquilar una vivienda vacacional en esta época veraniega.
España resurge como uno de los destinos turísticos más populares para disfrutar de unas vacaciones, especialmente la comunidad autónoma de Andalucía, tal y como lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos, que a través de su observatorio, exploró los precios más adecuados para alojarse en las diversas regiones del país. Y es que, según los datos de un estudio reciente y teniendo en cuenta los meses de verano, España registra una ocupación del 83%, con un precio medio por noche de alrededor de 176 euros, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el año anterior para las mismas fechas.
Para el presente verano, las costas vuelven a ser favoritas para los turistas, ya sea nacionales como internacionales. Ofrecen una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde experiencias rurales en bungalows o fincas hasta alojamientos de lujo en casas vacacionales con vistas al mar. Cuando hablamos sobre las opciones disponibles para alquileres vacacionales, la andaluza es una opción atractiva y demandada, la cual ofrece precios convenientes.
Según Holidu, entre los destinos más económicos están Jaén, con un precio medio de 91 euros por noche; Granada a 119 euros; Jerez de la Frontera a 121 euros; y Sevilla a 135 euros por noche. Almería sigue con un costo de 148 euros, Cádiz 188 euros y Málaga por 192 euros. En cuanto al destino con precios más elevado, Marbella ofrece tarifas por 307 euros.
"Ya sea en una escapada rural o en unas vacaciones de playa, los alquileres vacacionales vuelven a destacar como una excelente alternativa para los viajeros que buscan una experiencia completa. Este año, alojarse en diferentes regiones se ajusta a todo tipo de presupuestos", afirma Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de Holidu. A nivel nacional para este verano, el promedio de búsqueda para estadías es de 7 noches, siendo las semanas del 20 al 27 de julio y del 3 al 10 de agosto las más solicitadas para alojamientos en España en la plataforma.