Apenas resta una semana para entrar en verano y con el fin de poder facilitar los numerosos traslados que se vayan a dar en la temporada estival, el Ministerio de Transportes ha vuelto a apostar por la campaña Bono Verano Joven 2024. Y lo hace incluso sin estar inmerso en la estación veraniega, ya que se habilita desde este sábado 15 de junio (aunque se podrá utilizar desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre).
El objetivo no es otro que "dar la posibilidad a los jóvenes de entre 18 y 30 años, aquellos que cuentan con menos recursos económicos, a desplazarse sin tener que coger su coche y a un precio tirado. El Gobierno de Pedro Sánchez recupera así y da continuidad al Plan de Verano Joven que tanto éxito tuvo en 2023 (viajaron cuatro millones de viajes durante el plazo fijado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre del pasado año). En este 2024 va a destinar un total de 130 millones de euros a la campaña.
Así las cosas, se va a poder obtener el descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y para los viajes en autobús regular de competencia estatal, mientras que en el caso de Avant, AVE y pases de Interrail, la rebaja será del 50%. La Alta Velocidad tendrá 30 euros de descuento máximo por billete.
Viajar desde la capital de Andalucía a otras provincias será muy económico para los jóvenes de entre 18 y 30 años, especialmente si eligen estos destinos:
- Sevilla – Málaga: el tren de Media Distancia entre ambas ciudades tiene un coste normal de 19,95 euros y con el descuento del Bono Verano Joven se quedaría en 1,99 euros.
- Sevilla – Cádiz: el tren de Media Distancia entre la capital andaluza y la ciudad gaditana tiene un coste normal de 13,30 euros y con el descuento del Bono Verano Joven se quedaría en 1,33 euros.
- Sevilla – Huelva: el tren de Media Distancia estas ciudades tiene un coste normal de 10,15 euros, por lo que aplicado el descuento del Bono Verano Joven del 90% se quedaría en 1,01 euros.
El principal requisito para poder optar a este Bono es cumplir con la edad que se exige: tener entre 18 y 30 años. Además, deberán tener nacionalidad española o residencia legal en España o en algún otro país de la Unión Europea.