Turismo

Los cinco destinos favoritos en España para otoño

La plataforma líder en reservas de alojamientos turísticos, eBooking.com, ha revelado los destinos más demandados en España para los meses de septiembre, octubre y noviembre

Los cinco destinos favoritos en España para otoño
Los cinco destinos favoritos en España para otoño - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 4 min lectura

Dejado atrás el verano, llega el otoño (inaugurado oficialmente este pasado domingo 22 de septiembre) y es hora de sacar los billetes para disfrutar de una escapada de aquí a finales de año con el objetivo de tener una cita marcada en el horizonte y llevar mejor la rutina. La plataforma líder en reservas de alojamientos turísticos, eBooking.com, ha revelado los cinco destinos más demandados en España para los meses de septiembre, octubre y noviembre e incluso diciembre, coincidiendo con la Navidad.

Las dos grandes ciudades con más habitantes de España, Madrid y Barcelona, siguen siendo las dos claras favoritas. La vida cultural y nocturna de estas dos ciudades, unido a sus numerosos y reconocidos monumentos y eventos, continúan marcándolas en los primeros puestos de popularidad año tras año. Barcelona y Madrid son ciudades monumentales en cuanto a arquitectura se refiere. Si bien Madrid destaca por sus grandes edificios, avenidas enormes y plazas emblemáticas, Barcelona le gana el pulso a la capital en este aspecto.

En la capital española se recomienda visitar el Museo del Prado, el Tyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Reina Sofía. Cuenta también con El Real Monasterio de San Lorenzo el Escorial considerado Patrimonio de la Humanidad y El Templo de Debod, un templo egipcio situado en pleno centro de la ciudad y a pocos pasos del Palacio Real. Además de la emblemática Puerta de Sol, no se debe pasar por alto el Parque del Retiro, donde disfrutar de un paseo acuático en barca o admirar el Palacio de Cristal.

Las otras tres ciudades favoritas más allá de las grandes

Por su parte, en Barcelona, premiada por el premio Pritzer de arquitectura como única del mundo, es realmente emocionante visitar la Sagrada Familia, el Parque Güel, la Pedrera y la Casa Batlló, obras del arquitecto modernista Gaudí. Su popular barrio gótico, al lado de las Ramblas, es una zona de las más hermosas y antiguas de la cuidad condal. De visita obligatoria es el barrio del Raval para los amantes del arte moderno.

Pero más allá de Barcelona y Madrid, hay otras tres ciudades favoritas para visitar en otoño, una de ellas la de Granada. Según Toni Raurich, director de eBooking.com, "Granada es ahora mucho más que la Alhambra y el Albaicín, sus tradiciones culinarias están captando la atención de viajeros de todo el mundo". Su impresionante arquitectura y su rica gastronomía han sido las claves para consolidarse como un referente turístico.

Las otras dos más demandadas son León, ubicada en el norte de España, con su tradición de servir tapas generosas y de calidad sin coste adicional al pedir una bebida. También Valencia, que cuenta con una amplia gama de actividades culturales y de ocio que atraen a turistas de todas partes.