Sucesos

Locura en Sevilla: desalojo masivo por un cortocircuito

El Palacio de Congresos de Sevilla tuvo que ser evacuado este sábado por un cortocircuito, al parecer después de un fallo que se produjo en un transformador en su sótano

Locura en Sevilla: desalojo masivo por un cortocircuito
Locura en Sevilla: desalojo masivo por un cortocircuito - Manga Fest
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

El Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) fue noticia este sábado al tener que ser desalojado de manera extraordinaria por un cortocircuito que se produjo en un transformador en su sótano. "Atención. Nos vemos en la obligación de suspender #Mangafest24 por fallo en el transformador del pabellón 2 de Fibes Sevilla, anteponiendo la seguridad de los participantes. Hemos reforzado la línea 27 de Tussam, que presta servicio en la zona, para facilitar el transporte", dieron a conocer en redes sociales después del suceso en un lugar que albergaba el festival de Manga Fest, que se debía celebrar ayer sábado y hoy domingo.

Afortunadamente, no se produjeron daños personales, ninguno resultó herido y no se lamentaron incidencias graves. Unas horas después del suceso, el Ayuntamiento de Sevilla confirmó que el origen del cortocircuito estuvo en un fallo en el transformador del pabellón 2 del Palacios de Exposiciones y Congresos de Fibes, lugar donde se ubican los fusibles. Eso provocó el desalojo y suspensión tanto del Festival Mangafest ‘Summer edition’ además de unas oposiciones para trabajar en Renfe, por si fuera poco. Obligó a la rápida intervención de los bomberos sin tener que lamentar daños personales. El aviso lo dio una persona que observó la salida de humo en la zona donde se encuentra el transformador.

Suspensión y devolución de entradas

Una vez que conocido en profundidad el suceso, la organización del Festival Manga Fest se vio obligado a enviar un mensaje en redes que no gustó a sus numerosos seguidores. Informaron sobre la "suspensión definitiva" del mismo debido a "condiciones ajenas a la organización y siguiendo recomendación de bomberos y servicios de emergencia por el hecho de anteponer la seguridad del público, prioridad de EVENTOS BWG, empresa promotora de Manga Fest, FIBES Y Ayuntamiento de Sevilla".

Aun así, con el fin de satisfacer en la medida de lo posible a los usuarios, aseguraron que "en los próximos días informaremos sobre las vías de devolución de las entradas". Ante la cantidad de preguntas recibidas, se vieron en la obligación de poner otro mensaje en el que se informaba que este domingo no iba a estar abierto "al no quedar resuelta la incidencia". El Ayuntamiento destacó "el perfecto funcionamiento de los sistemas y los protocolos de seguridad, que han permitido un desalojado con total normalidad de todo el espacio". Asimismo, para facilitar el transporte de los evacuados se reforzó la línea 27 de Tussam.