Acudir a la playa en verano es el plan más recurrente de la ciudadanía. Sin embargo, el gran problema surge cuando a la hora de llegar ves que está abarrotada de gente y apenas hay huecos para colocar la toalla y la sombrilla. Pues bien, ahora es posible evitar las aglomeraciones y acudir a los arenales con espacio suficiente. Tan solo hay entrar en una web que ofrece la señal en directo de las playas más conocidas y ahí ver si el tiempo acompaña, la marea de la playa en ese instante y también la cantidad de gente que hay.
El Puerto de Santa María, Islantilla, Barbate, Isla Canela, Punta Umbría, Matalascañas, Conil de la Frontera, Sancti Petri... son algunas de las numerosas playas que cuentan con una cámara en directo desde una posición en alto para contemplar el ancho y largo de la playa y poder tener así una gran perspectiva de la situación actual. Con este invento, los ciudadanos ya no tendrán que dudar en medio del viaje si está llena o no, sino que podrán mirarla y optar por una u otra dependiendo de la gente que esté en el arenal en cuestión.
Por ejemplo, la playa de Matalascañas en la provincia de Huelva es una de las más visitadas, a la que acuden también muchos sevillanos. Pues bien, mediante esta página web es posible ver la cantidad de gente que lo ocupa en directo. La Inmobiliaria Inmodoñana ofrece una panorámica inmejorable de la playa almonteña de Matalascañas, con una cámara ubicada en su zona central y con la Torre La Higuera de fondo, desde la que se ve perfectamente el ambiente de esta playa.
Pero no solo ocurre con las playas, ya que también es disponible ver lo que ocurre en el Parque Nacional de Doñana, donde puedes observar los animales y escuchar la naturaleza. Esta cámara instalada por SEOBirdLife está ubicada en el Centro Ornitológico Francisco Bernis, en plena marisma de El Rocío.
Como también cuentas con la posibilidad de ver lo que está pasando por ejemplo en pleno centro de Sevilla, ya sea en la plaza de San Francisco, en la plaza del Triunfo o en la Avenida de la Constitución, tres de los lugares más visitados de la ciudad. Una opción interesante para ver si la capital hispalense está abarrotada de turistas en plenos meses de temporada alta.