Menos de una semana para que Sevilla se vista de gala y viva algo histórico, la procesión Magna que clausurará el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla. Con los preparativos ya ultimados, la Hermandad de El Cachorro se ha topado con un inconveniente que no esperaban, y es que no es nada habitual que pasos y luces de Navidad coincidan, ni siquiera en la ciudad de Sevilla.
La ornamentación navideña colocada en la plaza del Altozano, así como en otros lugares por donde tiene que procesionar El Cachorro, están colocadas demasiado bajas, haciendo imposible el paso del Cristo por dicho lugar.
Desde el Ayuntamiento y la propia hermandad, tal y como informa el periódico ABC, están trabajando para arreglar el problema y que el paso pueda procesionar sin sobresaltos.
El punto de mayor conflicto es la plaza del Altozano, por donde, además de El Cristo de la Expiración debe pasar la Esperanza de Triana. La idea es subir la altura en la que están colocadas las luces para que no haya problemas con las imágenes.
Es importante señalar que otras hermandades como la del Gran Poder o la Macarena decidieron cambiar su recorrido para que las luces de Navidad no dieran problemas.
El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Manuel Alés, señaló este viernes en 7 TV que las estimaciones hablan de una cantidad de personas "como si fueran tres Domingos de Ramos". Dicho día es la jornada de Semana Santa que más personas salen a ver los pasos en la calle, por lo que el próximo 8 de diciembre la afluencia de público podría multiplicarse por tres.
"La ciudad está acostumbrada a estas circunstancias, hay unos servicios municipales, unos profesionales que van a estar a la altura de las circunstancias y del reto que hay por delante", afirmó Alés.
Hay que recordar que la Magna coincidirá con el partido de fútbol que enfrentará al Real Betis Balompié con el FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín, así como con el clásico certamen de tunas que se celebra anualmente. Todo por el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla que se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre, un congreso que no se celebra desde 1999. En aquella ocasión se organizó como antesala del Jubileo del año 2000, convocado entonces por el Papa Juan Pablo II.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión