Hay fiesta más allá de la Feria de Abril de Sevilla y el mes de mayo viene cargado con ferias en muchos municipios de Andalucía, algunas de ellas para no perder detalle y pegarse el buen gusto de visitarla. Es el caso de la feria del Caballo de Jerez de la Frontera, una de las más importantes de Andalucía y declarada Interés Turístico Internacional, que arranca este sábado con el alumbrado y se alargará hasta el 11 de mayo. Es una de las más conocidas por la ciudadanía con casetas abiertas (hasta 174 casetas forman el recinto del parque González Hontoria) en las que cualquiera puede disfrutar de la música y la magnífica gastronomía de la zona. Además surgió a raíz del comercio de caballos en la Edad Media. Los visitantes podrán disfrutar desde pruebas hípicas, hasta atracciones y actividades especiales para niños, la juventud y los mayores.
En el caso de la localidad gaditana (que vive días intensos al acoger la semana pasada el campeonato de Moto GP) arrancará este sábado, pero hay otros municipios andaluces como Rota, El Viso del Alcor, Sanlucar la Mayor, Dos Hermanas, Castellar, Espera o Paradas que ya están de fiesta durante estos días tras arrancar el Día del Trabajador, el pasado miércoles 1 de mayo. Para el 13 de mayo arrancará la de la gaditana Los Barrios y el 16 será el turno para los sevillanos Osuna y Carmona y la cordobesa Palma del Río.
El 18 y 25 de mayo también están marcados en el calendario de muchos andaluces, principalmente para los cordobeses y granadinos respectivamente. Córdoba disfrutará de su tradicional feria del 18 al 25 y Granada, con su Feria del Corpus, le recogerá el testigo del 25 de mayo al 1 de junio. Entre medias, Medina Sidonia, El Colorado, Puerto Real, Sanlucar de Barrameda, Alcalá de Guadaira, Lora del Río, La Puebla del Río y La Rinconada también llenarán sus calles de farolillos.
Durante el intenso mes de mayo también se celebrarán otras grandes fiestas que los andaluces y el resto de ciudadanos españoles o extranjeros que vengan no deberían perderse. Del 2 al 12 de mayo se celebra el festival de patios de Córdoba, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Del 17 al 20 de mayo, además, no faltará la Romería del Rocío, donde miles de personas de todas partes del país se reunirán para rendir homenaje a la Virgen del Rocío.