Inaugurado hace unos días el otoño, en algunos lugares todavía están como si fuera verano, concretamente en algunas playas que ha dado a conocer la revista National Geographic de España. De hecho es un momento donde se puede disfrutar mucho más sin el agobio de agosto, donde muchos arenales se masifican y apenas hay hueco para colocar la toalla. Es tiempo para aprovechar la calma.
Ha mencionado varias, aunque nosotros hemos escogido cinco playas muy recomendables para aquellos viajeros que les encante la playa y se resistan a guardar el material como la toalla, la hamaca y la sombrilla. Temperaturas agradables más propias del verano que del otoño:
Comenzamos por la playa norte de Peñíscola, un referente de las playas de Castellón que se caracteriza por su cuidado, tamaño y la cantidad y calidad de los servicios. Lo mejor son sus vistas, el Castillo del Papa Luna aparece como un fortín inexpugnable, altivo y dominando el mediterráneo. El castillo junto con el casco viejo de la ciudad se sitúan en esta curiosa península.
La siguiente playa de visita obligada es conocida como el paraíso hawaiano, por la combinación del talud calcáreo, rematado de verde, y del turquesa del mar. Hablamos de Cala Fonda, una de las playas más bellas de Tarragona. Muchos la consideran un paraíso en toda regla, rodeada de imponentes acantilados donde el color verde es el protagonista, que contrasta con el azul del mar.
En la siguiente playa destacamos a Calahonda, que se encuentra en el extremo oeste del municipio malagueño de Mijas. Se trata de una playa semiurbana de 4.400 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media. Su nivel de ocupación es alto y la caracterizan su arena dorada, las aguas cristalinas y el oleaje moderado. El galardón de Bandera Azul confirma su indudable calidad.
Ubicada a poca distancia de San José, la playa de los Genoveses es otro de los arenales favoritos, principalmente para los visitantes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En verano suele haber mucha afluencia de personas, pero a partir de septiembre se reduce su ocupación. Los días aún son cálidos y el mar tiene una temperatura ideal.
Por último destacamos las puntas del Calnegre, con 17 km de costa virgen protegidos por el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Tranquilidad y buenos sabores. El agua está hasta 5 grados por encima de la temperatura media del Mediterráneo gracias a que el golfo de Mazarrón evita las corrientes que suben del sur.