La carrera de Julio Iglesias, el cantante español más internacional, es una historia que bien podría tener su propia película. Cuando todo estaba predispuesto para convertirse en el portero del Real Madrid, un accidente de coche en 1963 le dejó sin esa opción, teniendo que poner punto y final a su carrera como futbolista, aunque fue entonces cuando descubrió la música.
Más de cincuenta años de éxitos han hecho de Julio Iglesias uno de los artistas más mediáticos e internacionales de la música española, vendiendo millones y millones de discos por todo el mundo.
El cantante madrileño lleva mucho tiempo alejado de los focos mediáticos, siendo las últimas noticias sobre él preocupantes en cuando a su estado de salud. Hace unos meses se le pudo ver en unas imágenes donde daba muestras de problemas de movilidad, lo que, sumado a su desaparición pública, lleva a muchos fans a pensar en que podría estar padeciendo una enfermedad.
Las especulaciones sobre la salud del cantante, así como el hermetismo en torno a su estado, han llevado al madrileño a emitir un comunicado en su cuenta de Instagram. "Hoy me he levantado con la falsa noticia de que me retiro. En estos últimos años me han matado varias veces, han dicho que tengo Alzheimer, han dicho de todo, y hoy han llegado aún más lejos. Un periodista no sé de dónde dice que un amigo le ha dicho, que ya no puedo ni quiero cantar más. El día que me vaya a retirar, yo personalmente lo anunciaré con pena, pero con dignidad", comienza diciendo en el comunicado publicado en la citada red social.
"Es increíble el mal que puede hacer un mal periodista. Estoy feliz, trabajando con la serie de Netflix que seguramente cambiará mucho la percepción de mi vida. Mientras tanto, y como siempre, todo mi cariño", siguió diciendo Julio Iglesias, explicando así su desaparición de la vida pública. El proyecto sobre una serie de su vida está relacionado con que en 2023 anunciase que escribiría sus memorias. Sin duda, seguro que dicha serie es todo un éxito.
El autor de temas como 'Soy un truhan, soy un señor', 'Con la misma piedra', 'Hey', 'Me olvidé de vivir' o 'De niña a mujer', seguirá, por tanto, deleitando con su música a los millones de seguidores que tiene por todo el mundo, quienes estarán ansiosos por ver sus nuevos trabajos, ya sean musicales o audiovisuales, como la mencionada serie.