SUCESOS

ISIS se atribuye el tiroteo de un concierto en Moscú que deja 40 muertos

El ataque del Estado Islámico iba dirigido contra una reunión de cristianos y ha sembrado el caos en la capital de Rusia

ISIS se atribuye el tiroteo de un concierto en Moscú que deja 40 muertos
El atentado del Crocus City Hall deja al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Un tiroteo en un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, ha sembrado el caos en toda Rusia. Por el momento se le atribuyen 40 muertos y centenares de heridos, donde se encuentran varios niños. El Estado Islámico se ha atribuido este atentado, tal y como ha informado a través de un comunicado. Al menos tres personas vestidas con ropas de camuflaje habrían sido los autores del tiroteo en el centro comercial de Crocus City Hall. Más tarde se ha dado una explosión que ha dado lugar a un gran incendio que ha consumido gran parte del recinto.

Según ha informado el Servicio Federal de Seguridad esta misma tarde, el tiroteo habría provocado 40 muertos y al menos un centenar de personas heridas. Decenas de ambulancias se habrían trasladado al lugar de los hechos para atender a los heridos. En el centro comercial se encontraban millares de personas que iban a disfrutar de un concierto de la banda de rock Piknik.

Sin duda alguna ha sido uno de los mayores ataques terroristas sufridos en toda la historia de Rusia. Hace una semana, Estados Unidos ya advirtió a Rusia ante las grandes aglomeraciones sobre los grupos extremistas. Es el peor atentado en el país ruso desde el año 2010, donde unos terroristas chechenos mataron a 40 personas con sus chalecos bomba.

El Estado Islámico habría hecho oficial mediante un comunicado que habrían sido los autores del atentado. "Los combatientes del Estado Islámico han atacado una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y han matado y herido centenares de personas y han causado una gran destrucción en el lugar antes de retirarse en sus bases de manera segura", declaraba en su canal de Telegram.

Ucrania en seguida ha salido a desmentir las acusaciones que le atribuían el tiroteo. Tal atentado se ha producido días más tardes de un ataque ruso en tierras ucranianas. "Ucrania ciertamente no tiene nada que ver con los tiroteos/explosiones en el Crocus City Hall (región de Moscú, Rusia). No tiene ningún sentido. En primer lugar, Ucrania lleva más de dos años luchando con el ejército ruso. Y todo en esta guerra se decidirá sólo en el campo de batalla. Sólo por la cantidad de armas y decisiones militares cualitativas. Los ataques terroristas no resuelven ningún problema...”, destacaba Mykhailo Podolyak en sus redes sociales, asesor presidencial ucraniano.