Otro robo más en una parroquia de Sevilla y ya son varios. En este caso ha sido la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo la que ha tenido que lamentar un hurto en las dependencias anexas al templo entre el miércoles 14 y el lunes 19. Este último día fue cuando la misma cuenta de la Agrupación Parroquial Rosario de San Jerónimo dio a conocer el suceso por medio de las redes sociales con un comunicado.
"Queridos hermanos y hermanas en Cristo, lamentamos informar que hemos sufrido un robo en nuestras dependencias de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, las cuales se estaban adecentando durante este verano para mejorar la futura atención de nuestros hermanos", informan en primera instancia.
"Afortunadamente, nuestros sagrados titulares no han sufrido daño alguno al no conseguir acceder los asaltantes al interior del templo, y tampoco hay que lamentar daños personales, si bien existen daños materiales de diversa consideración que se están evaluando", explican. "Los hechos ya han sido inmediatamente denunciados a las fuerzas del orden", aseguran.
Actualmente se investigan los daños de una institución que se conforma por los hermanos de la hermandad, los catequistas, grupos de Cáritas y feligreses con el objetivo de rendir culto a sus titulares con un gran esfuerzo y dedicación para levantar una hermandad en Sevilla.
Javier Dorado, hermano mayor de la agrupación parroquial, ha apuntado para El Correo de Andalucía, que "nos llamaron el lunes por la tarde alertándonos de que habían vandalizado una de las rejas de las ventanas y habían accedido al interior de los salones y oficinas, que están en un edificio colindante con el templo", indica el hermano mayor.
"Han robado todo lo que han encontrado", asegura, "dinero que había en una caja, dos ordenadores, mobiliario y merchandising de la agrupación". Eso sí, para la suerte de los feligreses y hermanos de la agrupación parroquial, "las imágenes titulares no han sufrido ningún tipo de daño y permanecen intactas". Dorado lamenta al medio con sede en Sevilla que "va a costar mucho recuperarse de este robo, puesto que somos una agrupación humilde".
El verano pasado hay que recordar que hubo protestas por parte de vecinos y hosteleros denunciando la falta de seguridad, mientras que en este caso ha sido la agrupación quien ha tenido que lamentar un nuevo robo.