Turismo

La increíble ciudad europea que puedes visitar por menos de 60 euros

Más allá de París, Roma o Londres, que son más caras, existe una ciudad a la que se puede acudir por menos de 60 euros y tiene una de las vidas nocturnas más increíbles

La increíble ciudad europea que puedes visitar por menos de 60 euros
La increíble ciudad europea que puedes visitar por menos de 60 euros - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Cuando ya casi parece olvidado el verano e inmersos en plena estación de otoño, conviene sentarse en pareja, junto a la familia o amigos un día después de trabajar o en algún bar, y preparar el siguiente viaje que puedes hacer por menos de 60 euros, es decir a un precio muy económico. Además es una ciudad que cuenta con todo tipo de infraestructuras y tiene una de las vidas nocturnas más increíbles.

No hablamos de París ni de Roma ni de Londres, a las que también puedes acudir pero por un precio más alto, sino de la capital de Irlanda, concretamente de Dublin. Es sin duda uno de los destinos más populares para aquellos que buscan, al menos por unos días, alejarse del bullicio de las grandes ciudades y no pretenden gastarse mucho en su visita a esta ciudad, ya sea por alojamiento o restaurante al que acuden.

Fundada por los vikingos a principios del siglo IX, la capital irlandesa es muy conocida a nivel continental y también mundial por haber sido protagonista de guerras y conflictos hasta llegar a definir su propia identidad en el siglo XX. Dublín es una capital moderna y rica en historia capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las más arraigadas tradiciones gaélicas y una constante adaptación al mundo moderno.

Las zonas verdes, increíbles

En una ciudad como Dublín, capital de una isla conocida Esmeralda por el verde de sus paisajes no podían faltar los parques y jardines que rodean a la ciudad. Aunque no es como Londres que te encuentras uno en cada esquina, sí tiene zonas verdes. De hecho, es una ciudad perfecta para recorrerla a pie y pararse a descansar en cualquier espacio verde.

El parque de St Stephen’s Green es el más importante de Dublín y uno de los que merece una visita obligatoria. Con 9 hectáreas, incluye área de juegos para niños, un lago con patos y numerosas estatuas y monumentos para visitar.

Uno de los grandes clásicos de Dublín es beber cerveza, de hecho Irlanda es el segundo país del mundo donde más cerveza se consume por persona al año. Por toda la ciudad hay bares para tomar cerveza, pero el barrio más conocido es el Temple Bar.

Además de pasear por sus calles, encontrarás varios locales propiedad de la banda U2, siendo el más famoso, Cleaver East- The Clarence Hotel. Dos de los bares que no puedes perderte son el O’Neill’s Irish Pub, al lado de la estatua de Molly Malone y The Celt, situado en el 81-82 Talbot Street.