Esta semana se ha dado a conocer el programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para la temporada 2024/25, que viene con un abanico de novedades con el objetivo de mejorar la experiencia de los jubilados, ofreciendo más destinos, mejores servicios y precios ajustados al nivel actual, gestionado un año más por Ávoris Corporación Empresarial en asociación con Halcón Viajes.
Turismo Social ha asegurado que los viajes del Imserso "saldrán a la venta en septiembre, cumpliendo con los plazos previstos" y asegurando que "los beneficiarios del programa disfrutarán de sus vacaciones desde el primer momento". La nueva temporada no tendrá modificaciones respecto al pliego actual, cuando se han introducido 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades.
Los viajes del Imserso para la temporada 2024-2025 comenzarán en octubre de 2024 y se prolongarán hasta junio de 2025. Dependiendo de la modalidad y duración del viaje, los precios pueden ser variados. Hay cuatro comunidades con ofertas tiradas de precio. Es el caso de Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.
En estos cuatro casos los precios oscilan entre los 210 y los 290 euros. Las estancias de ocho días (siete noches) sin contratar transporte son las más económicas, con un coste de 210,72 euros. La misma duración con transporte sale por 228,93 euros. Por otro lado, si la estancia es de diez días (nueve noches) pero no se contrata transporte, el precio es de 253,65 euros, mientras que con este alcanza los 290,07 euros. En conclusión, los que viven en una de estas cuatro comunidades no pagarán más de 300 euros por el viaje.
Para optar a los viajes del Imserso hay que cumplir con alguno de estos requisitos: