El actor José Luis Gil sigue dando pasos en su recuperación después de haber sufrido un ictus en 2021 que le obligó a alejarse de los focos de la interpretación y de la serie que venía grabando durante tantos años como es 'La que se avecina'. Desde entonces, poco se ha podido saber de él más que sigue con su recuperación y que se apoya en sus familiares y amigos más cercanos para dar pasitos hacia adelante.
Sin embargo, este fin de semana hemos recibido una grata noticia pues lo hemos podido ver regresando a la vida pública en esta ocasión acompañando a su hija, Irene Gil, para asistir al preestreno de La Regenta, que ahora empieza a representarse en el Teatro Fernán Goméz de Madrid. Allí, José Luis Gil también ha podido reencontrarse con compañeros de profesión como Ana Ruiz y Álex Gadea, con lo que posó y se tomó una fotografía.
"Ayer, en primicia a ver a sus amigos", escribía su hija, Irene Gil, publicando una 'storie' con la foto de su padre y los dos actores. Sin duda, una gran noticia que demuestra como la recuperación del actor va por buen camino.
Hace apenas unos meses, su hija ofrecía algunos detalles de cómo estaba el actor, consciente de que muchos seguidores de 'La que se avecina' estaban sinceramente preocupados por José Luis Gil: "Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiera responder a vuestros mensajes. No es así. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa".
También algunos compañeros de la serie, con mucho respeto, ha dado en alguna ocasión alguna actualización de su estado de salud, como hizo Macarena Gómez. "José Luis te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero realmente entiende todo lo que está pasando", reconoció La actriz también compartió recuerdos personales sobre su relación con José Luis Gil, resaltando su inteligencia y pasión por el trabajo. Afirmó: "Me da mucha pena lo que le ha pasado. Es una persona extremadamente inteligente, muy culta. Es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder", añadía Macarena Gómez hace tan sólo uno meses cuando concedía una entrevista a 'El Debate'.