La Hermandad de la Estrella, en serio peligro por las lluvias

Su salida extraordinaria del 31 de octubre a la Catedral y su regreso previsto para el día 2 peligran por las posibles lluvias que pueden caer en Sevilla en las próximas horas

La Hermandad de la Estrella, en serio peligro por las lluvias
La Hermandad de la Estrella, en serio peligro - ED
Iker CastañoIker Castaño 4 min lectura

La Virgen de la Estrella, que se encuentra inmersa en el 25 aniversario de su coronación, podría quedarse sin salir este 31 de octubre (cuando Carlos Amigo Vallejo, entonces arzobispo de Sevilla, impuso la corona sobre las sienes de la Virgen de la Estrella) en dirección a la Catedral de Sevilla y por tanto, tampoco se podría dar su regreso el sábado 2 de noviembre. La razón no es otra que las condiciones meteorológicas, que están azotando gran parte de España (más de medio centenar de muertos en Valencia) y también en Andalucía, que no se libra del agua y las tormentas.

La previsión era trasladar a la Virgen de la Estrella (desde la parroquia de San Jacinto) a la Catedral durante la tarde del jueves 31 de octubre para celebrar la misa estacional por el 25 aniversario de su coronación el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, y posteriormente, el día 2, regresar a su capilla de la calle San Jacinto. Todo ello estará condicionado por el tiempo, si acompaña se realizará el traslado, al contrario, se quedará en su capilla.

Opción de hacerlo de forma privada, sobre la mesa

También está la opción de que la Hermandad de la Estrella, tal y como contempla la corporación del Domingo de Ramos, o espere al mismo día a ver si tiene dos horas de claro con el fin de que permitiera trasladar a la imagen al primer templo metropolitano por el camino más corto, según el hermano mayor Carlos Martín Vázquez, que apuntó en El Llamador de Canal Sur Radio. Tampoco descartó la posibilidad de un traslado privado si las condiciones meteorológicas no permiten realizarlo en su paso de palio.

También cabría la posibilidad de que fuera trasladada el mismo día de Todos los Santos, este jueves 1 de noviembre por la mañana, retrasando así su salida prevista pero no dejando sin traslado a la Virgen de la Estrella. Contemplaciones que se debatirán este miércoles con el CECOP.

El recorrido, si se acaba realizando con normalidad, sería Parroquia de San Jacinto (16:15 horas), Pagés del Corro, San Jacinto, Puente de Triana, Reyes Católicos, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de Palos a las 22:45 horas.

El recorrido de vuelta, previsto para el 2 de noviembre, sería el siguiente: desde el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, Puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla (16:15 horas) , Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Arfe, Adriano (Hermandad del Baratillo), Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Triana (Hermandad del Carmen), Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista (Hermandad del Rocío de Triana), Condes de Bustillo (Salesianos de Triana), San Jacinto, San Martín de Porres, Alvar Núñez, Nuestra Señora de la Salud, Parroquia de San Gonzalo (Hermandad de San Gonzalo), Avenida de Coria, San Jacinto y entrada en la Capilla Virgen de la Estrella sobre las 2:30 horas del 3 de noviembre.