En 2023, Helvetia Seguros alcanzó un volumen total de negocio de 518,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9,4% en volumen de primas totales y del 9,3% en volumen de primas de Riesgo respecto al registrado en el ejercicio anterior y superando los objetivos marcados. En No Vida obtuvo un incremento del 9,5% hasta facturar 374,2 millones de euros. En Vida alcanzó un volumen de 144,6 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 9,4% respecto al ejercicio anterior, destacando la excelente evolución de los negocios de Asistencia Familiar (Decesos) y Riesgo Individual, que crecen por encima de lo registrado por el conjunto del mercado. Además, la entidad consiguió un beneficio neto de 42,5 millones de euros, que es un 11,5% superior al registrado en 2021, impulsado por el crecimiento, el comportamiento de los mercados financieros y la calidad del negocio.
Iñigo Soto, CEO de Helvetia Seguros, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos en una conferencia de prensa celebrada hoy en Madrid “estamos muy satisfechos con estos resultados ya que confirman el positivo desarrollo de la estrategia de la compañía, y de su objetivo de crecimiento rentable, especialmente en las primas de Riesgo, donde hemos mejorado el resultado un año más, a pesar de los efectos que está teniendo la inflación en los mercados". Además, Soto añade “los datos presentados ponen de manifiesto el magnífico trabajo realizado por empleados y mediadores durante el pasado ejercicio, y la acertada apuesta de la compañía por la excelencia técnica".
Estos excelentes resultados se han conseguido gracias a una evolución positiva de los principales elementos que constituyen la base del negocio: un crecimiento diversificado y rentable de la facturación de primas, tanto en No Vida como en Vida; un ratio combinado y una tasa de siniestralidad neta de No Vida en línea con el mercado; y una eficiente gestión de costes, adecuada para el impulso comercial requerido por el plan estratégico Helvetia 20.25.