Un operario de limpieza ha encontrado dos cuchillos en las proximidades de la casa del padre del joven que presuntamente mató a Mateo el pasado domingo mientras jugaba con unos amigos en el polideportivo municipal de Mocejón (Toledo). El que se ha encontrado en el descampado próximo a la calle Dalí de la localidad ha sido trasladado por la Guardia Civil al laboratorio del instituto armado para analizarlo por si hubiera sido utilizado en el crimen.
Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que han precisado que el arma a analizar, que aparentemente no tiene manchas de sangre pero sí algún indicio, es un cuchillo de cocina. Los agentes han recogido el objeto ante la posibilidad de tratarse del arma del homicidio ocurrido este domingo. El perro del servicio cinológico de la Guardia Civil ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado.
El otro es un cuchillo de untar, que ha sido descartado por los investigadores ante la imposibilidad de que ese utensilio pueda causar la muerte de alguien. De todos modos, una vecina de la localidad ha dicho que el cuchillo de untar era suyo.
El presunto autor de la muerte de Mateo, el niño de 11 años apuñalado mortalmente mientras se encontraba jugando al fútbol con sus amigos en el polideportivo de Mocejón (Toledo), pasará mañana jueves a disposición judicial, ha informado la Guardia Civil mientras la investigación continúa bajo secreto de sumario. El joven confesó el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido, en la que declaró a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo "su otro yo", indicaron a EFE fuentes próximas a la investigación.
A esta hora se está realizando el funeral por Mateo en la iglesia de Mocejón. El Ayuntamiento de la localidad toledana de Mocejón hizo martes un llamamiento a los vecinos para que la convivencia siga siendo un "estandarte" en el municipio y que sean capaces de afrontar estos "duros momentos" tras la muerte de Mateo, de 11 años, confiados en que "la Justicia prevalecerá".
El consistorio agradeció también a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en especial a la Guardia Civil, el "gran trabajo" que han realizado desde el pasado domingo en la localidad, con unas actuaciones que han permitido detener al sospechoso del asesinato del pequeño.