La Guerra de Israel sigue trayendo lo peor del ser humano. Con el estado de Israel levantado en guerra contra la organización terrorista Hamas, las noticias que van llegando día a día sobre una guerra que no tiene sentido, al igual que ninguna otra, solo hacen dudar sobre si al ser humano le queda algo de razón aún. En la mañana de este miércoles, nos hemos levantado con una dura noticia y es que en la franja de Gaza se ha producido un bombardeo sobre el Hospital Bautista Al-Ahli de Gaza durante el pasado 17 de octubre. Este acto, cobarde y que afecta a personas que poco o nada tienen que ver con la guerra, ha provocado ya la muerte de medio millar de personas.
A falta de conocerse la cifra exacta de fallecidos, este número ha sido ofrecido por la ONU usando como fuente a medios gazatíes. Este centro hospitalario estaba entre los afectados por la orden de evacuación ordenada por el ejército de Israel y a pesar de esto, seguía operativo acogiendo a diferentes pacientes, personal sanitario y desplazamientos internos, según informaba la propia ONU. Este ataque ha provocado el mayor número de muertos en gaza desde que empezó la guerra el pasado 7 de octubre, según informa la agencia Reuters.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha informado de que este bombardeo es algo que "no tiene precedentes en la historia", en la disputa entre ambos territorios. Además, según informa el propio Ministerio, este no sería el primer ataque del ejército de Israel sobre este centro de salud que ya lanzó proyectiles en días anteriores.
Sobre el autor de este cobarde ataque sobre personas indefensas que creen que un hospital es un lugar seguro, Israel ha salido a defenderse por las numerosas acusaciones de ser los autores de este bombardeo. Según informa la Fuerza de Defensa de Israel, tras "una investigación exhaustiva", el centro sanitario habría sido dañado "como resultado de un lanzamiento fallido" por parte de la Yihad Islámica Palestina. Este propio organismo añade que Hamas "está inflando el número de víctimas". Además, según recoge Haaretz y haciéndose eco de la reacción del grupo yihadista palestino: "Israel está difundiendo diferentes versiones que se contradicen entre sí".
La Guerra de Israel parece estar aún lejos de resolverse y mientras llega el día en el que cesen las hostilidades entre los dos bandos, las personas más indefensas son los que están viviendo la peor parte. Esta ataque ha recibido la repulsa por gran parte de la comunidad internacional. Estados Unidos recopilará informaciones para intentar esclarecer lo sucedido.
La Unión Europea, a través de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha asegurado que "el terror de Hamas está provocando ahora un inmenso sufrimiento al pueblo palestino". España por su parte ha recordado que "los hospitales no pueden ser nunca un objetivo", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.