La fundación CRIS contra el cáncer recibe más de 113.500 euros por parte de Alcampo para la investigación del cáncer infantil

La donación procede del 1% de la venta de juguetes One Two Fun y dos euros por cada venta del peluche del castor Julio

La fundación CRIS contra el cáncer recibe más de 113.500 euros por parte de Alcampo para la investigación del cáncer infantil
Juguete del castor Julio. - Alcampo.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Alcampo ha entregado 113.500 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer, un importe que será destinado en su totalidad a la Unidad CRIS Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

Este importe para investigar sobre el cáncer infantil se ha alcanzado gracias a la donación, durante seis meses, del 1% de la cifra de venta de los juguetes de la propia marca de Alcampo One Two Fun al igual que la donación de un total de dos euros por cada peluche solidario el castor Julio. Se trata de un juguete exclusivo que Alcampo comercializa también bajo la marca One TWo Fun.

Esta campaña solidaria, que ha sido reforzada en el periodo navideño, ha sido la continuación de la colaboración que esta empresa mantiene con la Fundación CRIS contra el cáncer desde el año 2019, fecha desde la que la empresa de hipermercados ha conseguido entregar un total de 388.500 euros.

Solidaridad para luchar contra el cáncer infantil

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS contra el cáncer, señala el éxito de la campaña y pone el foco en la cantidad de personas que han trabajado para que esto sea posible. “Esto es el resultado de una gran colaboración entre dos entidades y la respuesta del compromiso de la sociedad civil. Desde la Fundación CRIS contra el cáncer ponemos en valor la implicación de las empresas, formadas por miles de personas anónimas, para conseguir curar el cáncer. El cáncer es cosa de todos", ha recalcado la directora. La Fundación CRIS contra el cáncer tiene como objetivo lograr tratamientos de cura contra el cáncer apoyando, promoviendo y financiando la investigación contra esta enfermedad, gracias al compromiso de las donaciones de la sociedad civil. La fundación CRIS contra el cáncer ofrece terapias pioneras a pacientes que no responden a tratamientos convencionales.

Por su parte, Yolanda Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa de Alcampo, agradece a todos los clientes de Alcampo su participación en el proyecto e indica el grado de satisfacción con los más fieles en esta campaña frente al cáncer infantil. “No puedo hacer más que agradecer en nombre de Alcampo la participación de nuestros clientes y colaboradores para hacer realidad nuestro compromiso social”, destaca Yolanda Fernández.

Precisamente para dar continuidad a la colaboración en pro de la investigación del cáncer infantil el protagonista de la campaña, el peluche del castor Julio, seguirá a la venta hasta finales de febrero de 2024.