"Casi trescientas nuevas casetas" para "dar solución a muchísimas solicitudes que hay de casetas", esas fueron las palabras del Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, hace unos meses, durante un encuentro con alumnos de la Escuela de Reporteros de Andalucía, en la previa de la Feria de Abril de 2024. La idea del edil es hacer el "rentranqueo" de la calle del Infierno para así ganar dos calles nuevas. Con esta ampliación, la Feria de 2025 albergaría alrededor de 1.350 casetas, en lugar de las 1.057 que se han venido instalando durante los últimos años en el recinto ferial.
"Desgraciadamente, es otra de las cosas que la oposición ha bloqueado y que no podrá ser una realidad en 2025", dijo a mediados de agosto el alcalde, por lo que esa ampliación de las casetas de la Feria podría no verse en 2025.
A la espera de saber si habrá o no más casetas en la Feria de Abril, las peticiones por conseguir una no cesan, siendo la última del Gobierno de Francia, concretamente de la nueva cónsul de Francia en Sevilla, Marjorie Vanbaelinghem. En una entrevista con ABC, la nueva cónsul gala no tuvo reparos en expresar uno de sus grandes objetivos en su nuevo cargo. "Conozco la de Córdoba (la feria) pero no la de Sevilla. Y sé de su importancia para la ciudad. Y le digo que mi último y, quizá, mi objetivo más concreto es conseguir una caseta francesa en la Feria de Abril de 2026. Eso sería la prueba de que he conseguido hablar con todos", señaló.
"Sé que es difícil conseguir una, pero lo voy a intentar. Ese es el objetivo concreto más ambicioso que tenemos, junto con la cooperación económica y cultural y que haya más alumnos que estudien francés. La caseta en la Feria sería un símbolo de esa especial conexión entre Francia y Sevilla. Y toda Andalucía. También podría ser una caseta europea porque nuestra diplomacia es muy europea y estaríamos dispuestos a compartir esa caseta con otros países europeos", añadió Vanbaelinghem.
"Empezaremos con lo que podamos o lo que nos dejen. Y ya iremos creciendo", concluyó la cónsul francesa.
Y es que conseguir una caseta en la Feria de Sevilla es muy complicado, si no que se lo digan al PSOE, que perdió su caseta en 2024 por no haber pagado a tiempo. También hubo polémica con otra caseta en la calle Juan Belmonente, ya que la justicia obligó al Ayuntamiento a devolver la propiedad de la caseta a sus antiguos propietarios.