COPA DEL REY

La Final de Copa del Rey más 'sucia' que se recuerda

En las horas previas al partido más trascendental de la temporada para Athletic Club y Mallorca se ha visto como toneladas de basura inundaban las calles de Sevilla

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El ambiente de la Final de la Copa del Rey se lleva viviendo desde hace unos días en Sevilla. Miles de aficionados de ambos clubes llevan en la capital andaluza desde por lo menos el pasado jueves, donde comenzaron a hacer algo más ruido, ambientando el partido bien temprano. Mucha fiesta, mucho alcohol y mucha música. No han sido precisamente unos días tranquilos en las calles de la ciudad sevillana, sobre todo por el centro. El resultado del paso de las aficiones de Athletic Club y RCD Mallorca se tradujo en miles de bolsas de basura sobre las calles.

No les bastó a ambas aficiones con tener sus 'Fan Zones' propias para disfrutar de la Final de la Copa del Rey, sino que también se apoderaron del centro de Sevilla, aprovechando la ocasión para hacer algo de turismo. Cabe decir que existen más aficionados rojiblancos que bermellones. De hecho, algunos datos reflejan la presencia de más de 70.000 aficionados del Athletic Club en Sevilla. Algo menos los del Mallorca, pero también cuentan con algo de presencia. No es un partido cualquiera.

Al amanecer, a horas de empezar las calles del centro de Sevilla se levantaron con toneladas de basura. Bolsas de plástico, botellas de cerveza, vasos, bolsas de hielo… la noche anterior se convirtió en una auténtica fiesta para ambas aficiones. Ahora los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla tendrán que trabajar a fondo para dejar impoluta la ciudad. Aunque habrá que esperar por lo menos a que acabe el fin de semana, ya que la celebración del vencedor del encuentro también se vivirá de madrugada en el día de hoy.

"Hoy, la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja. El dispositivo especial de limpieza formado por más de 300 personas trabaja en las zonas de mayor afluencia, el entorno del Estadio de la Cartuja y alrededores de la Fan Zone", destacaban los servicios de limpieza de Lipasam de Sevilla a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto todos los medios para tratar de garantizar la mayor seguridad posible en la ciudad al tener que albergar a tantas personas en estos días. Se han establecido algunos desvíos y cortes de tráfico ya desde mediodía para intentar que el tráfico de personas por la ciudad sea algo más fluido. Habrá que ver cómo amanece tras la resaca de la Final de Copa.