Aún quedan varios meses para volver a estar de Feria en Sevilla (será entre el 5 y el 11 de mayo), pero mientras tanto se ha dado a conocer un conflicto que tiene que ver con el Ayuntamiento de Sevilla y FACUA. Este segundo ha recriminado al primero que, a la hora de llevar a cabo la votación con la ciudadanía de la capital andaluza para decidir sobre el nuevo modelo de Feria, "permitiera suplantar identidades, pero se niega a dar datos a los afectados".
Indican que "pese a los votos fake que favoreció el proceso de votación, el Consistorio rechaza aclarar a los sevillanos que los sufrieron, qué líneas móviles se utilizaron para votar en su nombre". El consistorio no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido contra la asociación de consumidores.
"No vamos a permitir que se ensucie de esta manera a trabajadores públicos municipales y si Facua no rectifica de forma urgente nos veremos obligados a ir a los tribunales", comentó el portavoz del Gobierno Municipal y delegado de Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno. Confiesan que "Facua ha mentido y ha puesto en duda" a los funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla.
La asociación de consumidores ha detallado que "el único objetivo del gobierno de José Luis Sanz (PP) era volver al modelo tradicional, de lunes a domingo, que fue finalmente el resultado de una consulta popular que tuvo un ajustado margen y cuyo sistema estuvo plagado de irregularidades".
El Gobierno municipal ha exigido rápidamente a Facua que "rectifique inmediatamente o le llevará a los tribunales por injurias y calumnias" sobre la consulta de Feria. En un comunicado ha dicho que "Facua no puede inventar ni acusar de engañar a funcionarios o fedatarios públicos ni puede cuestionar el trabajo de estos empleados con patrañas.
Si tiene dudas sobre el proceso realizado va a tener que demostrarlo ante los tribunales". El Gobierno municipal responde a Facua que "deje de calumniar sobre la consulta de la Feria, que fue un éxito rotundo de participación y que se ha realizado con la más absoluta transparencia en un proceso limpio y democrático".
Subrayan además que "los funcionarios que llevaron a cabo la consulta de Feria son los mismos que la realizaron la última vez en 2016 con Juan Espadas". Bueno ha vuelto a acusar "a Facua de estar politizada", además de considerar que "se está usando a la asociación y las fiestas de la ciudad como arma política", preguntando "a qué usuarios representa Facua".