Música

Estopa sacude Sevilla con estas palabras: "Me cago en la..."

El dúo español de rumba catalana formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz valoró un concierto "apoteósico y el más multitudinario hasta la fecha", rindiéndose al "color especial" de Sevilla y su gente

Estopa sacude Sevilla con estas palabras: "Me cago en la..."
Estopa revolucionó Sevilla con más de 50.000 espectadores. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Sigue la resaca del concierto de Estopa en Sevilla tras una actuación sublime en el Estadio de La Cartuja este sábado que revolucionó la ciudad mientras otros tantos presenciaban el concierto de Aitana en la Plaza de España de la Icónica Santalucía Fest. Sevilla vivió una de sus noches más rumberas con motivo del 25 aniversario de la fascinante trayectoria de Estopa por el panorama musical y ambos se rindieron al público y la ciudad.

Una cita muy especial con la que han hecho historia, y que han presumido de ello en redes sociales horas después de haber celebrado el concierto "más multitudinario de su carrera". El dúo formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz valoraron el concierto hablando de "Apoteosis en Sevilla!! Hasta la fecha nuestro concierto más multitudinario. Sevilla tiene un color especial!! Gracias", escribieron.

Acompañaron las palabras con un vídeo resumen de este concierto que nunca olvidarán. Muchos seguidores de los 50.000 fans que se dieron cita en el campo preparado para la ocasión inmortalizaron los mejores momentos de la noche. Los de Cornellá presumieron de un amplio repertorio de grandes temazos como Cacho a Cacho, Trajicomedia, Ya no me acuerdo, Partiendo la pana, Vino tinto, o Como Camarón. Tu Calorro estrenaba el disco de debut en el inicio de la gira y fue la elegida para iniciar este concierto tan especial.

"El mayor concierto de nuestra vida"

Además dejaron momentos para el recuerdo en el escenario: sacaron un Seat Panda, bebieron Cruzcampo y hasta les dio tiempo a defender el estado palestino. "No puedo evitar ponerme en solidaridad con los niños y niñas de Palestina, que están siendo masacrados. Sé que desde aquí no vamos a hacer nada, pero simplemente darles el apoyo", afirmó David desde el escenario el cantante del grupo para llevarse los aplausos del público. Un vídeo que fue grabado por el periodista Javier Romo, que lo difundió en X, la red social conocida como Twitter, y se hizo viral rápidamente con más de 300.000 reproducciones y 6.000 me gusta.

"Me cago en la puta, es el mayor concierto de nuestra vida", decía David Muñoz llevándose las manos a la cabeza, sorprendidos, al inicio del concierto. "Y eso que no somos tan guapos como Taylor Swift", comparó con el doble y reciente concierto del Santiago Bernabéu de la cantante de Pensilvania. "No somos Taylor Swift, pero también hacemos nuestras cositas", añadía el cantante.