Semana Santa 2024

Escándalo en Semana Santa: Una cofradía estudia la expulsión de un hermano por "mantener relaciones" debajo del paso

El implicado es además un concejal del Partido Popular; la Hermandad se reúne el jueves para tomar una decisión

Escándalo en Semana Santa: Una cofradía estudia la expulsión de un hermano por "mantener relaciones" debajo del paso
Imagen de archivo, no relacionada con el hecho de la noticia - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Semana Santa de este año ha estado marcada por la lluvia en la mayor parte del país. Muchas de las Hermandades y Cofradías de la geografía española no han podido realizar este 2024 su estación de penitencia, y, pese a su pesar, han hecho mucha vida dentro de sus casas de hermandad. En Elche la cosa se ha ido de las manos, en un acto que tiene escandalizada a toda la ciudad. Un concejal del PP de dicha localidad habría mantenido relaciones sexuales debajo de uno de los pasos de una hermandad, por lo que dicha cofradía estudio expedientar e incluso expulsar a dicha persona.

Varios miembros de distintas cofradías de Elche han dado a conocer su "malestar y enfado general" por lo ocurrido, puesto que denuncian, según informa El Plural, que el citado concejal del Partido Popular habría mantenido relaciones sexuales debajo de uno de los pasos "más adorados en la ciudad".

El implicado es el concejal de Deportes y Policía, José Navarro, siempre según la información del citado medio. Dicho político accedió al lugar donde estaba el paso mientras otros miembros de la hermandad organizaban las tareas previas a la salida procesional. "Iba con dos copas de más" y comenzó a "enrollarse" con la mujer en la misma iglesia.

La Hermandad que está siendo objeto de la polémica es la del Santísimo Cristo de La Columna, desde la que también hacen declaraciones. "En ese momento aún quedaba un grupo de trabajo con el palio de un paso que se estaba montando, unas 25 o 30 personas que vieron cómo entró, lo conocían y vieron cómo se metía debajo del paso, estuvieron media hora, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda. Aparte, los compañeros intentaron que saliesen, pero no salían", afirman, asegurando que también recibieron insultos de varios hermanos, ya que "no iba en condiciones para entrar a una iglesia".

"Continuaron diciéndole que se fuera de allí, que quien había faltado al respeto era él y se marchó, no sin antes santiguarse. Tras ese momento, corrieron las llamadas de teléfono a las autoridades municipales y eclesiásticas. A partir de ahí corrió como la pólvora estos hechos en todo Elche", siguen diciendo.

La cofradía valora expedientar al político. "Se va a tratar el tema para ver cómo solucionarlo y cómo se va a tratar a esta persona a partir de ahora".

El protagonista de este incidente, además de político, es hermano de la cofradía y ha sido costalero.

Desde el Ayuntamiento de Elche no han dado ninguna explicación y el propio concejal afirma que los hechos "no" tuvieron lugar como se están contando, pero no ha dicho nada más, no realizando ningún desmentido.