El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha decidido sacar a la venta 600 nuevas sillas para ver la procesión magna del próximo 8 de diciembre, la cual servirá como cierre del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Estas nuevas sillas a la venta podrían ser de las que estaban reservadas para los asistentes al congreso, las cuales al final no se habrían agotado, de ahí que el Consejo de Hermandades y Cofradías las hayan puesto a disposición del público general.
Las nuevas sillas disponibles tendrán un precio único de 35 euros, estando distribuidas por todo el recorrido oficial. Hay sillas desde la plaza de la Virgen de los Reyes hasta la calle Almirante Lobo e incluso en el paseo de Cristóbal Colón, pudiéndose elegir la ubicación de la misma a la hora de comprarla. La plataforma para adquirir las sillas será la misma que en anteriores ocasiones, Giglon.
Cabe destacar que las primeras 21.000 sillas puestas a la venta el pasado 21 de noviembre se agotaron en sólo cuatro horas, generando problemas en la plataforma que las vendía debido a la masiva afluencia de usuarios conectados.
Finalmente, serán cerca de 22.000 las sillas vendidas para la procesión Magna del 8 de diciembre de 2024, habiendo organizado el Ayuntamiento de Sevilla un dispositivo de seguridad y movilidad en el que también entran los puntos de acceso a los distintos sectores donde se ubican las sillas.
En total, son siete los sectores en los que se han distribuido las casi 22.000 sillas vendidas:
A la zona 1 se accederá por la Plaza del Triunfo, la calle Mateos Gago o por Cardenal Amigo Vallejo. En cuanto a la zona 2, hay distintos espacios de libre acceso, en los que se podrá posicionar la gente que no haya comprado una silla. Se trata del tramo que va desde la Plaza del Triunfo hasta la rotonda de Puerta Jerez.
A la zona 3, exactamente a los tres espacios alrededor de la fuente de Puerta Jerez, se accederá por la esquina de Maese Rodrigo, mientras que a la calle Almirante Lobo se accederá por el Paseo de Cristina y el pasadizo de la calle Habana. La última parte de Almirante Lobo corresponde ya a la zona 4, la parte que desemboca a Paseo Cristóbal Colón, cuyo punto de acceso será el Paseo de las Delicias.
Para el resto de zonas, la parte más larga del recorrido, sólo habrá sillas en la acera contraria al río, por lo que todos los accesos estarán en el Casco Antiguo.
A la zona 5 se entrará desde Núñez de Balboa y Dos de Mayo, mientras que a la zona 6 se accederá desde Real de la Carretería, Antonio Díaz y los dos circos de la Plaza de Toros. Por último, los puntos de acceso de la zona 7 serán Adriano, Almansa y Reyes Católicos.