Sucesos

Encuentran un cadáver en las vías del tren de Jerez de la Frontera

El hallazgo del cuerpo fallecido hizo suspender la circulación de trenes en la estación jerezana, recordando a lo ocurrido hace algunos meses con en Sevilla con el caso de Álvaro Prieto

Encuentran un cadáver en las vías del tren de Jerez de la Frontera
Imagen de archivo de la estación de trenes de Jerez - Wikipedia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El descubrimiento de un cadáver junto a la vía del tren de Jerez (Cádiz) generó la suspensión temporal de la circulación de trenes en ambos sentidos en el tramo entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías. El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 10:20 de la mañana y el cuerpo sin vida se encontraba junto a la vía 1 de la estación jerezana.

Ante esta situación, Adif comunicó la suspensión de la circulación "por ambas vías entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías". Esta interrupción afectó a varios servicios, incluyendo trenes de Media Distancia, trenes de Cercanías de la línea C1 de Cádiz y trenes de Mercancías.

La interrupción conllevó la necesidad de realizar el transbordo de dos trenes de Media Distancia en el trayecto entre la capital gaditana y Madrid. Asimismo, se registró un retraso de alrededor de diez minutos en un tren Alvia. A pesar de estas afectaciones, la circulación se restableció aproximadamente a las 13:15 horas.

Coordinación con las autoridades y causas del fallecimiento

En el momento del hallazgo, se notificó a la autoridad judicial competente, que se desplazó al lugar. Por el momento no se disponen de detalles sobre las circunstancias del fallecimiento de la persona encontrada, quien se presume que era un joven de 26 años, según algunos medios de la localidad gaditana.

Aunque se barajan distintas posibilidades, no hay indicios de que haya habido un arrollamiento por parte de algún tren. Se está considerando la posibilidad de un suicidio, aunque los investigadores exploran todas las opciones posibles. Actualmente, la Policía Científica está llevando a cabo la correspondiente inspección ocular.

Esta tragedia ha recordado a lo ocurrido el pasado 12 de octubre en Sevilla, cuando el cuerpo del joven Álvaro Prieto fue encontrado sin vida en las vías del tren de la Capital Hispalense, un hecho que consternó a toda España por la edad del joven cordobés, de tan solo 18 años.

El triste incidente ocurrido este sábado en Jerez generó una interrupción significativa en la operación ferroviaria, afectando a la rutina de varios servicios de transporte. La coordinación entre Adif, Renfe y las autoridades competentes permitió gestionar la situación de manera eficiente, logrando restablecer la circulación después de tres horas de suspensión. Aunque la normalidad se ha recuperado en la red ferroviaria, las investigaciones sobre las circunstancias del fallecimiento continúan por parte de las autoridades correspondientes.