Los sevillanos se despertaron este lunes con una imagen insólita en uno de los grandes enclaves de la ciudad. El puente de Triana amaneció con un gran socavón en la parte más cercana al Paseo Colón. Dicho agujero se debe a una obra de urgencia que ha tenido que hacer la compañía eléctrica Endesa debido a una grave avería en dicha zona de la ciudad.
Ya en la tarde del domingo, una buena parte del barrio de Triana, sobre todo el Mercado de Triana y la zona del Altozano, ambas cercanas al puente, sufrieron cortes del suministro eléctrico. Endesa detectó la avería y procedió a su arreglo, aunque se trataba de algo complejo, un problema con el cableado de alta tensión que en este caso pasa por el puente. La empresa de energía tuvo que realizar un socavón para reparar dicha avería, produciendo cortes de tráfico en el doble sentido del puente hasta las 12:00 horas de este lunes 13 de mayo, unos cortes que seguirán en unas horas para rematar la obra.
Fue la cuenta de X (antiguo Twitter) @Trafico_Sevilla, perteneciente a la delegación de Movilidad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, la primera en informar de lo ocurrido.
Según fuentes del propio Ayuntamiento comunicaron que "el puente de Triana se ha cortado por una avería de urgencia en la red eléctrica en la pasada noche. En una hora y media se cerrará el tajo de obra y se abrirá el puente al tráfico para continuar con los trabajos esta madrugada. El puente quedará de nuevo cortado al tráfico entre las 11:00 de la noche y las 06:00 de la mañana del martes". Los coches no pueden circular por el puente durante el corte de tráfico, sí que podrán hacerlo los peatones.
Al margen de este hecho en el puente, durante los últimos 15 días se vienen produciendo otro suceso que preocupa al barrio de Triana y a los cuerpos policiales de la ciudad de Sevilla.
Desde el 19 de abril vienen produciéndose algunos incendios en contenedores y coches aparcados en la calle. Son ya tres los incendios, todos en un radio de menos de un kilómetro, por lo que ya se habla de un posible pirómano entre los vecinos del popular barrio sevillano. La policía está investigando los hechos, ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes en dicho distrito.