James Bond es uno de los personajes icónicos del mundo del cine. Creado por el escritor británico Ian Fleming en 1953, Bond es un agente secreto del MI6, el servicio de inteligencia británico, conocido por su nombre en clave, 007. Desde 1962 con la película 'Dr. No', el papel de James Bond ha sido interpretado por grandes actores como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan o Daniel Craig, siendo este el último de ellos. Ahora Graig dejará el papel y ya hay un elegido para ser el nuevo agente 007.
El elegido para suplir a Graig es Aaron Taylor-Johnson, según apunta 'The Sun'. El actor firmará esta semana su contrato como nuevo James Bond a la edad de 33 años. Haciéndose oficial el adiós de Daniel Craig al papel después de 15 años.
El papel de James Bond en el cine se ha convertido en un símbolo de intriga, acción y elegancia. Todas las películas de la saga, cada uno adaptada a su tiempo, son conocidas por sus impresionantes escenas de acción y todo tipo de aparatos tecnológicos proporcionados a 007 por el ingenioso Q, así como por los romances de Bond con mujeres seductoras y atractivas.
Nacido el 13 de junio de 1990 en Wycombe, al sudeste de Inglaterra, Aaron Taylor-Johnson estudió teatro, jazz y canto en la Escuela Escénica Jackie Palmer, haciendo su debut como actor a los seis años en el teatro.
Su primer papel protagonista en el cine lo realizó en 2009 con la película 'Nowhere boy', donde interpretó a John Lennon. Otros de los títulos donde ha participado son ‘El ilusionista’, 'Kick Ass', 'Godzilla', 'Tenet', 'Bullet Train' o 'The King’s Man', así como películas que aún no han sido estrenadas como 'Kraven el Cazador' y 'El especialista'.
Ser 007 no es nada fácil. Daniel Craig, que generó dudas al principio, ha sido el James Bond que más ha durado, con cinco películas y 15 años en el papel. En total han sido ocho los actores que han encarnado a James Bond, aunque sin duda dicho papel siempre estará ligado a Sean Connery.
Pese a que aún no es oficial el nombramiento de Aaron Taylor-Johnson, el joven actor tiene todo lo que la franquicia busca para su 007. Es joven, aún no es muy conocido pero posee experiencia, y sobre todo es británico. Antes de Taylor-Johnson, otros actores como Idris Elba, Tom Hardy y Henry Cavill fueron relacionados con el papel.