La zona de El Palmar es un pequeño enclave gaditano perteneciente a Vejer de la Frontera. Un pequeño rincón que alberga una playa casi virgen que se encuentra muy cerca de Conil de la Frontera y de Zahora (una pedanía de Barbate).
La playa de El Palmar, de 8 kilómetros de extensión, recibe miles y miles de turistas cada verano y su popularidad no para de crecer. El acceso a la playa es por pasarelas de madera, aunque en frente, separado por una carretera de doble sentido, hay multitud de chiringuitos y restaurantes para pasar un gran día.
Además, dicha playa cuenta con la bandera Q otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española que certifica la calidad de los servicios que allí se ofrecen, aunque puede ser que estos sean menores que en otras playas de la costa gaditana, puesto que es una playa semivirgen.
La oferta de chiringuitos y restaurantes en El Palmar es cada vez mayor, aumentando cada verano. Puedes encontrar ventas, bares, chiringuitos, pizzerías o grandes restaurantes. De hecho, algunos de estos locales, sobre todo los chiringuitos, se transforman durante la tarde noche para ofrecer música en directo y ser un lugar para ver la puesta de sol y tomar copas.
Si estás en El Palmar o tienes pensado pasarte por allí, te hacemos una lista con los sitios, en lo que a gastronomía se refiere, para comer con las tres 'B' (bueno, bonito y barato).
En pleno paseo marítimo, con unas vistas espectaculares, Casa Juan es la muestra perfecta de la cocina marinera y tradicional. Uno de esos sitios donde se suele decir que nunca se falla.
La carta está especializada en productos de la zona, con especialidad en pescados y mariscos, así como varios cortes de vacuno de raza Retinto, autóctona de la zona. Los precios no son los de un bar de tapas, pero para la calidad que ofrece no son nada caros.
Lugar clásico de playa. Ideal para tomar una cerveza y alguna tapa, aunque la variedad es amplia. Cocina casera a muy buen precio. El sitio perfecto para algo más informal, como comer tras una mañana de playa o tomar algo tras una jornada playera intensiva.
Seguimos nuestra lista de recomendaciones con un restaurante extraordinario. Quizás se vaya un poco de precio, pero lo cierto es que la visita bien lo merece.
Su cocina está basada en platos de la zona, con productos de temporada que son tratados a las mil maravillas.
Un sitio distinto, en el que salirse del atún propio de la zona o de la comida casera. En este caso ofrece una amplia carta basada en hamburguesas, bocadillos y sándwiches con muy buena relación calidad-precio.
Ambiente joven, con probablemente música en directo y un estilo de chiringuito chill out. El lugar es impresionante, por lo que vale la pena probarlo en alguna ocasión. Eso sí, la comida tampoco es nada del otro mundo, aunque sí que está todo bueno y es correcto.