Otoño tiene muchas cosas positivas, aunque no lo piensen. Es una estación que te permite disfrutar de diferentes rincones y una vez pasado el verano, las estancias son por un lado menos multitudinarias (por tanto, con más opciones de disfrutar) y por otro lado son más económicas, nada que ver con los precios en la etapa veraniega. España cuenta con diferentes lugares de interés para disfrutar de una estación donde las temperaturas siguen siendo por lo general agradables, aunque haya menos horas de luz al final de la tarde.
Por ello mismo, en esta ocasión (y de la mano de AlohaCamp), les traemos cinco de esos destinos costeros en España que te resultarán increíbles para disfrutarlos en amigos o con la familia. Lugares únicos en plena naturaleza para alojarte y amplificar esta experiencia de descanso. El primero de ellos está en la Costa de la Luz.
Los pueblos costeros de Cádiz son favoritos para muchos, sin embargo ahora en otoño no hay tanta multitud y los precios son más económicos. Las playas de Zahara de los Atunes, Tarifa, explorar el Parque Nacional de Doñana o visitar los pueblos blancos de Vejer de la Frontera y Conil son varias de las experiencias que puedes realizar. Como recomendación para alojarse, Tranquilo Glamping es un refugio exclusivo con tiendas de lona de lujo y acogedoras casitas, piscinas privadas y áreas verdes con hamacas para relajarse bajo los árboles.
Continuando por la costa de Andalucía, otro de los destinos preferidos para el viajero otoñal es Málaga y en esta provincia puedes disfrutar tanto del interior (Caminito del Rey) como del exterior (playas). Las Yurtas de Darja es un lugar ideal dormir en las artesanales yurtas de la zona, disfrutarás tanto de la experiencia que será difícil olvidarse de ella en un tiempo.
¿Cuántas veces hemos escuchado en los últimos meses hablar de las interminables playas de arena fina de Denia, disfrutar de las cristalinas aguas de Jávea o explora las calas escondidas de Altea? Pues ahora se presenta como una opción inmejorable para disfrutar sin la masificación del verano. Como destino para la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza una buena opción es Los Ojos del Montgó, a medio camino entre Jávea, Jesús Pobre y Denia con piscina, jardines y patio con sombra.
Y qué decir de Galicia y sus Rías Baixas. Los bosques de la península del Grove y sus calas escondidas como la de A Concha, una pequeña joya de aguas cristalinas y arena fina, son rincones de visita obligatoria. Cuentan con increíbles cabañas bioclimáticas para conciliar el suelo en plena naturaleza. Su ubicación permite explorar los hermosos alrededores de las Rías Baixas mientras disfrutas del confort y la tranquilidad del entorno.
Por último, no puede faltar en la lista de recomendaciones la comunidad de Cantabria, con la opción de sumergirte en la tranquilidad de sus pueblos marineros, como Comillas o Santillana del Mar. Les instamos a visitar además los acantilados de Liencres, con esa fuerza del océano, o explorar los bosques de Somo, respirando el aire puro de la naturaleza. Para descansar, nada mejor que elegir Ocean Suites Langre, seis apartamentos ecoeficientes junto a la playa de Langre.