Turismo

Chapuzón en aguas rojas y fuera estrés: aquí puedes hacerlo

En la provincia de Huelva se encuentra una de las salinas más populares dedicadas a la elaboración de productos dedicados a la gastronomía, la belleza, la salud y al hogar

Chapuzón en aguas rojas y fuera estrés: aquí puedes hacerlo
El Lago de Magnesio y el Fango Salino contienen innumerables propiedades beneficiosas para la salud - Salinas de la alemán
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

La época del verano es sinónimo de relajación y desconexión, pero a veces también surgen momentos estresantes entre visita y visita a una playa u otra. En España, concretamente en Andalucía, es posible darte un chapuzón para evitar el calor y eliminar el estrés en un mismo lugar. Y es que la conocida salina onubense, el lugar donde se deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para su uso, ofrece un momento relajante donde bañarse en el aceite de magnesio que surge como subproducto de la producción de sal en las salinas.

Éste lago de magnesio se ubica en Isla Cristina, donde comenzó a funcionar en 1954 Biomaris Salinas del Alemán, y cuenta con un mineral esencial para el mantenimiento de nuestra salud y resulta indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. Pero es que además tiene propiedades como para eliminar el estrés, ya que este aceite ha sido reconocido como un agente curativo natural, y al sumergirse en él, el cuerpo experimenta una presión uniforme desde todas las direcciones, imitando así los beneficios de la terapia de drenaje linfático.

Asimismo, desde la propia página web de Salinas del Alemán recalcan otros beneficios a tener en cuenta en caso de escoger bañarse sobre estas aguas rojas, tales como el alivio de dolores de artrosis, artritis y fibromialgia, una mejora de los síntomas de la psoriasis y eccemas, regulación del exceso de sudoración o eliminación de dolores de migrañas, entre otros. Actúa como un poderoso protector cardiovascular y tiene propiedades relajantes musculares, además de contribuir al mantenimiento de huesos, articulaciones, cartílagos y dientes saludables.

Recomiendan a mujeres embarazadas o personas con problemas cardiovasculares

Según la revista National Geographic, estas salinas onubenses son de las más hermosas e importantes de España por su entorno natural y su biodiversidad. Ubicadas en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, con unas aguas de este pequeño Mar Muerto que están repletas de minerales esenciales, dos de las cien pilas que explotan estas salinas se destinan a las piscinas de magnesio en las que los visitantes pueden disfrutar de baños de barro.

Esta experiencia única y revitalizante tiene una hora de duración y se puede reservar en el contacto 696 583 768. Solo está disponible para usuarios mayores de 12 años. Se recomienda a las mujeres embarazadas y a cualquier persona con problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares u otras enfermedades graves. No obstante, se debe consultar con el médico antes de utilizar este servicio.