Las bandas de rock tienen una gran escenografía detrás. Es algo icónico, propio de películas y de los grandes grupos musicales, ver como el cantante salta del escenario para que el público, normalmente enloquecido por la música, le lleve en volandas. Esto lo quiso hacer Trophy Eyes en su concierto en Buffalo, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos, pero esa icónica acción acabó en tragedia.
Uno de los miembros de la citada banda de rock se lanzó al público esperando ser recogido por los presentes, pero la acción tuvo consecuencias nefastas para una de las asistentes al concierto, Bird Piché. Esta joven de 24 años de edad estaba escuchando la música cuando el cantante le calló encima, un golpe que le provocó graves consecuencias. Aunque no se temió por su vida, la joven sufrió una lesión espinal que le ha afectado a la movilidad de su cuerpo.
Todo ocurrió en la popular sala Mohawk Place, la cual estaba llena cuando ocurrieron los hechos. Tal y como informa WKBW, algo tan normal como que un músico salte al público se dio con la mala suerte de que cayera en la cabeza de Piché, que se rompió el cuello con el golpe.
La joven fue trasladada lo más rápido posible al hospital más cercano, donde tuvieron que operarla de urgencia, puesto que tenía lesiones graves en la médula espinal. Aunque la buena noticia es que no se teme por su vida, los médicos explicaron que tras la intervención va a sufrir problemas de movilidad, con una recuperación que será lenta y tras un largo periodo de rehabilitación.
"Definitivamente se rompió el cuello y por ahora tiene sensibilidad en los brazos. Puede usar los dedos, las manos y demás. Sus habilidades motoras finas son un poco difíciles, pero el cirujano dijo que es algo normal debido a la cirugía y la anestesia", afirmó un amigo de la víctima en el citado medio.
El grupo Trophy Eyes se encuentra muy afectado por lo ocurrido, organizando una campaña de GoFundMe con la que recaudar 100.000 dólares para la joven afectada, habiendo logrado ya más de 40.000, incluidos 5.000 dólares que aportó la propia banda. Además, uno de los integrantes del grupo acompaño a la víctima en la ambulancia camino del hospital.
"Como resultado de un trágico accidente en la noche del 30 de abril, una fan de Trophy Eyes resultó herida en nuestro show de Buffalo. Elegimos acabar el show inmediatamente mientras John la acompañaba al hospital con su familia", empieza diciendo el comunicado que sacó la banda.
"Esta situación nos ha sacudido a todos hasta lo más profundo y pedimos paciencia mientras buscamos ayudar a Bird a superar este momento difícil. Mantened a Bird en sus pensamientos. Seguimos en estrecho contacto con ella y ampliaremos esto a medida que lleguen nuevas noticias", concluye Trophy Eyes.