EUROVISIÓN 2025

Cambio de última hora con Melody en Eurovisión

La cantante de Dos Hermanas será quien representará a España tras ganar con su actuación en el Benidorm Fest

Cambio de última hora con Melody en Eurovisión
Melody es la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2025 - Cordon Press

Desde que Melody fue elegida como representante de España para Eurovisión este año no ha parado de cantar ‘Esa diva’ cada vez que ha tenido oportunidad. Ya lo demostró en la gala de los Goya, donde algunos alucinaban por la cantidad de veces que entonó el estribillo de la canción ante los medios. Tal fue el punto al que llegó, que incluso llegó a colarse inexplicable e inconscientemente en el discurso de Salva Reina al recoger la estatuilla. Todo el mundo conoce cuál es la canción a estas alturas, aunque ahora podría sufrir algunos cambios.

Con el objetivo de llegar a un público más internacional, desde RTVE han querido expresar su deseo de cambiar algunos elementos en la Corporación encargada de que todo salga en orden en Eurovisión. Se plantea por lo tanto “potenciar al máximo los elementos más identificativos de la canción original y se muestra la gran voz y versatilidad de Melody… cuenta con una producción musical renovada, una nueva dirección artística y un giro en la escenografía”.

Un cambio de equipo que partirá desde Rick Parkhouse y George Tizzard de Red Triangle Records según ha recogido el ente público a través de un comunicado. Ambos cuentan con un gran reconocimiento a nivel internacional y ya saben lo que es trabajar con autores de gran nivel como David Guetta, Camila Cabello y otros ganadores de Eurovisión de ediciones anteriores. Una apuesta a priori segura.

Melody ya trabaja con ellos en sus estudios de Inglaterra, donde han estado trabajando en esta nueva versión de la canción de Eurovisión, de ‘Esa diva’. Y es que se han producido cambios más que significativos, además de lo que es la producción de la canción. También destacan algunos cambios en la escenografía de la actuación.

La cantante sevillana actuará en conjunto bajo la dirección de Mario Ruiz, quien ya se encargó de presentar el videoclip de Chanel además de haber trabajado con otros artistas como Manuel Carrasco, Aitana o David Bisbal. El baile, la iluminación y la coreografía también serán dos de los puntos a tener en cuenta, ya que es uno de los aspectos que más se valoran en Eurovisión. Y sobre todo, importantísimo también el vestuario, que estará a cargo de Raúl Amor, quien volverá a ser el encargado por RTVE para escoger el diseño que llevará Melody durante su actuación de esta edición en el escenario del St. Jakobshalle en Basilea, Suiza. Un lugar que sin duda brillará y acaparará todos los focos de Europa.