Turismo

La calle más bonita de España, en un pueblo de Andalucía

Es uno de los grandes tesoros de la comunidad autónoma de Andalucía y ha servido como escena para la serie 'Juego de Tronos'

La calle más bonita de España, en un pueblo de Andalucía
La calle más bonita de España, en un pueblo de Andalucía - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Andalucía cuenta con numerosos rincones de película, nunca mejor dicho. Porque en una calle de un conocido pueblo andaluz se ha llegado a grabar alguna escena de la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos'. Su belleza le ha llevado a rodar en un pueblo de la provincia de Sevilla, siendo uno de los grandes tesoros de Andalucía.

El pueblo que hablamos pertenece a la Campiña, se ubica al este de la provincia y se trata de Osuna. Se sitúa en torno a un cerro, por cuya ladera se extienden sus calles y casas tí­picamente sevillanas, dándole la posibilidad al viajero de contar con una espléndida panorámica sobre las tierras que le rodean, dedicadas al cultivo de cereales y olivos. Es una de las ciudades más monumentales y además cuenta con la calle más bonita de España.

Monumento de piedra y arte

Este pueblo sevillano ha sido escenario de numerosos rodajes de películas y series de televisión, siendo la más reciente la mencionada de Juego de Tronos. Además tiene la calle más bonita de España y una de las más bonitas de Europa, que se caraceriza por su arquitectura y el encanto histórico.

Alineada por grandes casonas de gran suntuosidad y palacios de todos los estilos, se considera un museo al aire libre. Además, en muchas fachadas se pueden ver escudos heráldicos y balcones forjados. La calle San Pedro es un monumento de piedra y arte. Destacan las casas con portadas de recuerdos clasistas, los potentes escudos heráldicos y las labores de forja de sus balcones. La joya de la calle es el palacio de los marqueses de la Gomera, inmenso y de imponente fachada.

La plaza de toros, otra reliquia de Osuna

Su bonita calle ha propiciado que el turismo se haya disparado en el pueblo sevillano, que cuenta con más de quince mil habitantes, posicionando al pueblo como uno de los destinos más populares de Andalucía para los fanáticos de Juego de Tronos.

Uno de los lugares que no debes perderte en la visita a Osuna es su plaza de toros, producto de las trazas de Aníbal González, que se empezó a construir a principios del año 1902 con sillares de la antigua ciudad romana de Osuna.

Fue inaugurada el 13 de mayo de 1904, componiendo el cartel Montes y Chamaquito, las máximas figuras de la época, con el fin de trasladar los festejos taurinos que antes se celebraban en las plazas del pueblo. En mayo de 1999, la plaza pasó a ser municipal tras ser comprada por el Ayuntamiento de Osuna.